Que es el programa PlantVoice y cuáles son los beneficios para usted

El programa PlantVoice ‘escucha’ a las plantas y ayuda a los productores a mantener sus plantas ‘en equilibrio’. Los controles avanzados alinean la luz, la temperatura, la humedad y el CO2  para lograr la máxima fotosíntesis y, por lo tanto, el crecimiento. Además, el riego se basa en la energía de evaporación y el balance hídrico para estimular raíces sanas y prevenir el estrés de las plantas. Con esto, PlantVoice establece una base para una producción y calidad óptimas.

Mantenga sus plantas en equilibrio

Nuevas perspectivas muestran que el crecimiento de las plantas está determinado por el balance hídrico de la planta, el balance energético y la asimilación. El software inteligente y los sensores  complementarios del programa PlantVoice monitorean y controlan todos los factores de crecimiento que influyen en estos factores. Los procesos fisiológicos de la planta, como la fotosíntesis, están liderando el control de invernadero. Por ejemplo, el ciclo de riego se basa en la evaporación de los cultivos, se optimiza la relación temperatura-luz para controlar el equilibrio de la planta y se reconoce y evita el estrés mediante el monitoreo de la planta.

Optimice su estrategia de riego

El software inteligente implica múltiples fuentes de energía para calcular la cantidad total de energía que impulsa la evaporación de la planta. Con estos datos, el iSii ajusta el ciclo de riego en función de las necesidades de la planta. Por ejemplo, la posición de la pantalla puede usarse como una influencia para determinar la cantidad de radiación que realmente está alcanzando el cultivo. La transmisión de luz bajo una pantalla completamente cerrada es, por ejemplo 50%, reduciendo así el suministro calculado de energía de evaporación en un 50%. Esto permite a los productores regar de manera más precisa y eficiente.

Estimule el crecimiento de los cultivos

La función de optimización de la temperatura en PlantVoice equilibra la relación entre la suma de luz (producción de asimilados) y la temperatura media (uso de asimilados). Esto estimula el crecimiento saludable de los cultivos. Por ejemplo, basándose en la suma de luz recibida, PlantVoice calcula la temperatura promedio requerida de 24 horas dentro del invernadero. A altas sumas de radiación, iSii puede aumentar automáticamente la temperatura media de 24 horas mediante acciones de control determinadas por el productor.

Detecte el estrés de la planta

El medidor de temperatura de la planta proporciona un valor de temperatura confiable y representativo y es usado por PlantVoice para determinar el balance de energía y agua de la planta. En la práctica esto significa que cuando la temperatura de la planta medida es inferior a la temperatura del invernadero, las plantas son activas. Cuando, a alta radiación, la temperatura de la planta es mucho mayor que la temperatura del invernadero esto indica que las plantas están en estrés hídrico. Esto afecta  negativamente al proceso de fotosíntesis. En este caso, iSii puede, por ejemplo, cerrar las pantallas climáticas para disminuir la cantidad de radiación.

Las ventajas para usted

Además de los tres balances de las plantas, el software toma en cuenta la actividad de la planta y la supervisión a través de sensores que proporcionan retroalimentación. Esto significa que los problemas de crecimiento pueden ser detectados y ajustados en una etapa temprana. Usted puede evitar que sus plantas se vuelvan demasiado vegetativas o demasiado generativas. Manteniendo sus plantas en equilibrio las hace saludables y resistentes por lo tanto menos pesticidas son necesarios. Además, PlantVoice permite a los productores producir más con menos recursos (escasos), como el agua y la energía.

“PlantVoice me permite integrar todas las mediciones a nivel de planta en la estrategia de riego como la calefacción, iluminación y PAR. Esto me permite regar más precisamente y así ahorrar agua ‘’.

Maurice de Ruijt, Berg Roses

Para más información:

Hoogendoorn.nl/es

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*