Priva presentó a Kompano: el primer robot totalmente automaizado del mundo para el corte de hojas de plantas de tomate

Priva ha presentado a Kompano durante GreenTech Live and Online: el primer robot cortador de hojas autónomo y totalmente automatizado del mundo para cultivos de tomate. Kompano es el primer robot del mercado que puede moverse por un invernadero de forma independiente junto con los empleados. Esto hace que el corte de hojas autónomo 24 horas al día, 7 días a la semana en la horticultura sea una nueva realidad. La implementación de la robotización es una revolución importante en el mercado hortícola y aborda la necesidad global de innovación sostenible con un enorme potencial.

Robótica en la horticultura

El manejo de los cultivos es una parte importante de las operaciones diarias. Los problemas a los que se enfrentan los productores son cada vez más complejos. El personal calificado y asalariado se ha vuelto más escaso, mientras que la demanda mundial de alimentos sigue creciendo a un ritmo acelerado. La robótica proporciona una solución al aumentar la continuidad y la previsibilidad de las operaciones diarias mientras mantiene los costos en un nivel similar o incluso más bajo. Debido a muchas variables, la complejidad y las condiciones continuamente cambiantes en un invernadero, los productores demandan tecnología inteligente y fácil de usar combinada con una operatividad robusta y durabilidad.

Aquí es donde Kompano marca la diferencia. Kompano es un innovador robot cortador de hojas que puede trabajar las veinticuatro horas del día. El corte de hojas es una de las operaciones de cultivo más intensivas en mano de obra en el sector del tomate. El robot de deshojado de Kompano está diseñado para encontrar de forma independiente y eliminar de manera eficiente el exceso de hojas de las plantas de tomate. Esto da como resultado una menor necesidad de personal flexible y hace que la demanda de mano de obra sea manejable.

Kompano opera junto con el personal

Kompano está diseñado para cortar plantas de tomate las 24 horas del día, los 7 días de la semana y se maneja de manera completamente independiente. El robot es seguro de mantener funcionando día y noche. No necesita enfriarse ni descansar. Lo único que debe hacer el productor es cargar la batería y mover el robot a un departamento diferente.

Kompano facilita a los productores la gestión de su fuerza laboral. Kompano se controla fácilmente mediante un dispositivo inteligente y se ajusta a las preferencias y requisitos de los usuarios. Kompano funcionará perfectamente junto con el personal y se encargará de las tareas más laboriosas. Kompano ofrece apoyo para capacitar al personal para su operación y un programa de servicio integral.

El futuro de la robótica

 Kompano es el primer paso hacia una producción autónoma y sin personal. Si bien muchas empresas están activas en este campo, Priva es la primera en haber logrado producir un robot hortícola. Los primeros robots Kompano han sido entregados y están siendo utilizados por los productores. Con el tiempo, la línea Kompano se ampliará a un robot cortador de hojas para pepinos y robots recolectores de tomates y pepinos.

Fuente:
GreenTech.nl/news

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*