¿Está su organización lista para utilizar un software? 5 puntos que debe evaluar

Antes de invertir en software para su operación, cada productor debe evaluar si está listo para implementar dicho software.

Hay muchas variables cambiando en su negocio que afectan su nivel de productividad. ¿Por qué es importante considerarlas todas? Porque lo único peor que elegir el software incorrecto para su operación es elegir un software sin tener los recursos adecuados para implementarlo.

¿Cómo saber si su operación y su equipo están listos? Hágase las siguientes preguntas sobre su equipo y la disponibilidad de recursos.

1. ¿Tiene su equipo el tiempo y la energía para dedicar a la implementación de un nuevo software?

Puede tener las soluciones tecnológicas más robustas y avanzadas del mercado, pero a menos que su equipo sepa cómo usarlas, esos productos no pueden ayudar a su negocio. Saber cómo configurar, usar, monitorear y solucionar problemas de un nuevo software puede ser un reto. Cuando se introduce un nuevo elemento a cualquier proceso, habrá implicaciones para su crecimiento. Si su equipo no está preparado para manejar estas implicaciones de crecimiento, su negocio sufrirá.

2. ¿Está dispuesto a mostrar al nuevo proveedor de software sus operaciones y producción?

En Artemis, brindamos a todos y cada uno de los nuevos clientes implementación con presencia física en sus instalaciones. Queremos asegurarnos de que nuestro equipo de soporte del cliente comprenda todos los detalles específicos de cada operación antes de configurar nuestra plataforma para ellos. ¿Por qué es eso importante? Porque las soluciones de software – incluida nuestra Plataforma de Gestión de Cultivo (CMP) – no son las mismas para todos, son específicas para cada operación.

Cada productor maneja su operación de manera diferente y es importante comprender los matices de la operación para configuración el software de manera adecuada para usted.

3. ¿Puede dedicar a un empleado a trabajar en el proceso de implementación durante tres semanas?

Las soluciones integrales de software no son algo que simplemente se puedan conectar y abandonar. Para digitalizar completamente todos sus procesos, debe invertir tiempo y dinero para asegurarse de que su software esté configurado y personalizado para las necesidades de su operación. Además es vital que su equipo sepa cómo usarlo.

La transición de adoptar nuevas tecnologías en su operación implicará capacitaciones, ajustes y una curva de aprendizaje para su equipo. Descubrimos que cuando alguien en el equipo es responsable de la implementación, este proceso transcurre sin problemas y lo recomendamos altamente.

4. ¿Tiene el presupuesto para el software?

¿Cuánto dinero puede pagar para implementar un nuevo software? ¿Tienes un presupuesto anual? Si tiene un presupuesto, úselo sabiamente. Si no tiene un presupuesto, considere establecer uno.

Si está intentando establecer un presupuesto de software por primera vez, considere la propuesta de valor del producto que está evaluando. ¿Cómo ayudará a su equipo a: acelerar el flujo de trabajo,  educir los costos operativos, aumentar los ingresos y reducir el riesgo? Luego pregúntese, ¿cuánto dinero suma ese ahorro de tiempo o riesgo minimizado a lo largo del tiempo? ¿Cuál es el plan a mediano y largo plazo de su operación y cómo lo respaldaría el nuevo software? ¿Estas escalando la operación? ¿Cuál es el valor para su negocio? Base su presupuesto en objetivos a largo plazo, no solo en el flujo de caja inmediato.

5. ¿Está dispuesto a revisar los procesos en la operación para ser más efectivos?

Si desea que su equipo adopte los cambios en su Procedimiento Operativo Estándar (POE) y en sus instalaciones, el compromiso con esos cambios tiene que comenzar con los líderes de su organización. Si usted no cree que el nuevo software pueda liberar de trabajo a su mano de obra, mejorar la producción, optimizar su operación o revitalizar a su equipo, ellos tampoco lo crearán.

La autoevaluación se trata menos de criticar la forma en que se ejecuta su operación ahora, y más de aprovechar las oportunidades para optimizar lo que ya hace. Si usted y su equipo están convencidos de que la tecnología les facilitará la vida y mejorará su negocio, la revisión de proceso no solo se sentirá como una acción necesaria, sino natural.

Fuente:

ARTEMIS

Artemisag.com

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*