Empresa de cosechadoras robóticas de fresas prevé una inversión de $ 7.5 millones de dólares

Advanced Farm Technologies (AFT), una startup con sede en Davis, California, fundada en 2017, ha recaudado $ 7.5 millones de dólares en fondos de la Serie A para su cosechadora robótica de fresas. Yamaha Motor Ventures & Laboratory Silicon Valley (YMVSV), el brazo de desarrollo de negocios e inversión de Yamaha Motor, lideró la ronda. Catapult Ventures, Impact Venture Capital y Kubota Corporation también participaron en la ronda.

A principios de 2019, AFT comercializó su robot de recolección de fresas T-6 que se está utilizando actualmente en California, el estado productor de fresas más grande de los EE. UU. AFT dice que estos fondos se utilizarán para hacer crecer la tecnología y desarrollar otros tipos de equipos de agricultura robótica.

advanced.farm: robotic strawberry harvesting from advanced.farm on Vimeo.

La agricultura, por supuesto, es un área en crecimiento para la robótica. La agricultura es un trabajo duro, las condiciones son extenuantes, el trabajo es repetitivo y hay escasez de mano de obra. AFT escribió sobre este tema para anunciar su financiación.

“Estamos entusiasmados y honrados de tener a Yamaha, un líder en innovación y tecnología global”, dijo Marc Grossman, CEO de Advanced Farm Technologies. “Con esta inversión, podemos expandir nuestro liderazgo en la cosecha robótica de fresas y continuar innovando en otras áreas”.

“Vemos un gran potencial en esta solución robótica de cosecha como un medio para ayudar a satisfacer la demanda del mercado mundial de frutas y verduras frescas. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con el equipo para apoyar la expansión de su empresa “, dijo Nolan Paul, Socio Líder Global AgTech de YMVSV.

De acuerdo a Crunchbase, AFT ha recaudado inversiones de $ 9.2 millones de dólares desde su fundación. Otras compañías que trabajan en cosechadoras robóticas de fresas incluyen Agrobot, CROO Robotics y Traptic.

Según Tractica Research, el número de robots agrícolas alcanzará las 727,000 unidades por año para 2025. Además de los robots que cosechan frutas, los robots también ordeñan vacas, plantan y monitorean los cultivos y manejan las cosechas.

Fuente:

TheRobotReport.com

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*