El libro y el sitio web de Plant Empowerment ya están disponibles en español

A partir del 2 de diciembre, el exitoso libro «Plant Empowerment: The basic Principles» también está disponible en español. Ya se han vendido miles de copias de la edición en inglés en todo el mundo, y en agosto de 2020 se lanzó una versión en holandés. La publicación de la versión en español del libro se celebró ayer durante una ceremonia oficial en línea organizada por HortiConnect ​​en Querétaro, México. La publicación del libro coincide con el lanzamiento de la versión en español del sitio web Plant Empowerment.

Plant Empowerment es un método de cultivo único y reconocido internacionalmente para cultivos de invernadero que gira en torno al apoyo al equilibrio natural de una planta para que pueda volverse fuerte y saludable. Una planta fuerte y saludable es más resistente a las plagas y enfermedades y produce un mayor rendimiento de cultivos de mejor calidad. Al mismo tiempo, la planta hace un uso más eficiente de los recursos disponibles como agua, fertilizantes y energía, y hay menos necesidad de agentes fitosanitarios. Como resultado, Plant Empowerment contribuye a la horticultura sostenible. En 2018, el especialista en datos LetsGrow.com publicó el libro en inglés en asociación con los fundadores de la filosofía Plant Empowerment: Jan Voogt, Peter Geelen y Peter van Weel. ‘Plant Empowerment: The basic Principles’ comprende más de 350 páginas que detallan este método de cultivo único. Desde entonces, el libro se ha convertido en uno de los más vendidos en la horticultura internacional, habiendo vendido miles de copias en todo el mundo.

Futuras generaciones de productores

Después del primer lanzamiento en inglés, el libro se ha traducido al holandés para hacer que los principios del Plant Empoerment sean aún más accesibles para los agricultores y estudiantes de horticultura en los Países Bajos, y se espera que la nueva versión en español haga lo mismo en otros lugares. A partir de este año, el libro se ha integrado en el plan de estudios de numerosos programas de estudios relacionados con la horticultura en los Países Bajos, y los autores de Plant Empowerment están discutiendo su posible inclusión en instituciones de educación hortícola en otros países. El objetivo es que las generaciones futuras de agricultores aprendan a pensar en los equilibrios y las necesidades de las plantas durante sus estudios, lo que ayudará a acelerar aún más el cambio del sector hortícola hacia un enfoque más sostenible.

Trabajando juntos hacia una horticultura sostenible

La colaboración entre todas las partes interesadas, incluidas las instituciones científicas y académicas, los gobiernos, los productores, los proveedores, los consultores de cultivos, etc., será esencial para lograr el objetivo de hacer que el sector hortícola sea más sostenible, tanto en los Países Bajos como en todo el mundo. Plant Empowerment Community es un grupo multidisciplinario integrado por varias partes interesadas que se han unido en su apoyo a los principios de Plant Empowerment como base para el desarrollo de soluciones integradas destinadas a la producción sostenible y rentable de cultivos de invernadero.

Lanzamiento oficial de la edición en español

La traducción del libro al español fue cofinanciada por el gobierno holandés en México. Pharis Rico de HortiConnect, una plataforma de negocios que facilita las asociaciones de colaboración entre los expertos en horticultura holandeses y las empresas mexicanas de producción de cultivos, organizó la ceremonia oficial de lanzamiento en línea del libro en conjunto con Mauricio Riva (CEO de United Farms, que opera varios grandes- invernaderos a escala en la región de Querétaro). El lanzamiento del libro también contó con un video discurso de los autores y Peter Hendriks (presidente de Plant Empowerment Implementation Partners Foundation) en el que se les podía ver rompiendo una piñata que tenía una copia del libro en su interior. No hace falta decir que la ceremonia cumplió con todas las restricciones de coronavirus relevantes.

“Estamos tremendamente orgullosos de este último hito en la evolución de Plant Empowerment”, comentó Jan Voogt, hablando sobre el lanzamiento de la edición en español en su nombre y en el de sus coautores Peter Geelen y Peter van Weel. «Esperamos que los productores actuales y futuros de México y otros países de habla hispana encuentren esta nueva traducción muy beneficiosa para mejorar de manera sostenible tanto los rendimientos como la calidad de sus cultivos».

Haga clic aquí para solicitar una copia del libro en español, holandés o inglés: https://www.plantempowerment.com/product/plant-empowerment-book/

Haga clic aquí para visitar la versión en español del sitio web:
https://www.plantempowerment.es/

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*