Compuestos elicitores y metabolitos estimulan la rápida colocación de los ingredientes activos en los sitios de acción de la planta.

Sparce Xploid® con tecnología Bio Active

Después de varios años de investigación, Grupo Empresarial ReteNum ha diseñado la tecnología BioActive, que incorpora compuestos elicitores y metabolitos derivados de microorganismos que estimulan la rápida colocación de los ingredientes activos o elementos aplicados en los sitios de acción de la planta. Gracias a esta mayor penetración en el tejido vegetal y contacto sus receptores en las membranas de las células de la planta, el efecto de los materiales obtiene una consistencia superior.

De igual manera, resultado de pruebas e investigación de vanguardia Grupo Empresarial ReteNum presenta ahora Sparce Xploid®, una herramienta agrícola que incrementa la efectividad biológica de los nutrientes, bioestimulantes y biorreguladores a los que se adicione en la aspersión sobre los cultivos.

Efectos mejorados gracias al uso de Sparce Xploid® BioActive:

  • Incrementa y activa los receptores de los ingredientes activos aplicados

Propicia el aumento significativo de las proteínas incrustadas en las membranas de las células de las plantas que hacen la función de receptores de los compuestos aplicados. Gracias a esto, se obtiene una mayor percepción de los bioestimulantes o biorreguladores por parte de las plantas, lo que mejora su efectividad biológica.

  • Incrementa la penetración de los compuestos aplicados

Estimula la penetración de los fertilizantes e ingredientes activos de los biorreguladores y bioestimulantes en las zonas cercanas a los estomas y tricomas, lo cual resulta en una mayor penetración de los elementos para que sean asimilados de forma rápida.

Como podemos ver, los aspectos principales que se ven beneficiados por la tecnología BioActive son la asimilación, percepción y efectividad biológica de los compuestos o ingredientes activos sobre las plantas, tanto al obtener un mayor resultado de los compuestos aplicados como, sobre todo, al traducirse en un mayor retorno de la inversión.

En una realidad en la que algunos elementos aplicados en fertilizantes foliares (sobre todo microelementos) pueden tardar horas y hasta días en penetrar al tejido del cultivo, así como durar el mismo tiempo en integrarse al metabolismo de la planta o no integrarse en la absoluto, contar con una herramienta como Sparce Xploid® BioActive puede hacer toda la diferencia en cuestiones de asimilación y aprovechamiento.

Para ahondar en ello basta señalar que, así como incrementa la velocidad de entrada de los elementos y su posicionamiento en los sitios de acción al emplearse en conjunto con fertilizantes, Sparce Xploid® BioActive tiene un efecto destacado al aplicarse con biorreguladores y bioestimulantes, ya que estimula y activa los receptores de los ingredientes activos para incrementar el número de cascadas de señalización, a fin de trasmitir el mensaje de producto aplicado al núcleo de la célula. Esto asegura el mejor aprovechamiento de los materiales aplicados y activa el cambio impulsado por los mismos, mejorando su efectividad biológica sobre las plantas hasta en un 15 %.

Por ser un material totalmente inocuo, Sparce Xploid® BioActive puede aplicarse acompañando a cualquiera de los materiales fertilizantes, bioestimulante o biorreguladores durante todo el ciclo de la planta, incluso durante la cosecha, sólo manteniendo cuidado en la residualita del material a aplicar. Se recomienda su aplicación de forma constante para mejorar la efectividad biológica de los materiales sobre las plantas.

¿Quieres conocer más sobre cómo nuestros productos te pueden ayudar con tus cultivos?

Comunícate con nosotros:
Agroenzymas.com

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*