Nexgen Plants recibió una notificación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) de que su variedad de tomate resistente a virus no está modificada genéticamente (no GM) y por cumple con los requisitos reglamentarios en los EE. UU.
El producto resistente a virus desarrollado por Nexgen Plants ha sido declarado como producto no regulado bajo el proceso «¿Estoy regulado?» de los Servicios Reguladores de Biotecnología del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS), una agencia del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Esta decisión es consistente con una evaluación previa realizada por la misma agencia reguladora de una variedad de arroz tolerante a la sal, desarrollada por Nexgen Plants utilizando la tecnología INTtrait, que también se consideró no regulada.
Las plantas desarrolladas con INTtrait no contienen ningún ADN extraño. En cambio, el ADN de la planta nativa se ensambla de manera de conferir un rasgo novedoso a la planta. Lo mismo ocurre al cruzar plantas, el ADN de plantas nativas se reorganiza y se obtiene una nueva composición genética. “Imagine el ADN como bloques de construcción que se pueden reorganizar para crear una nueva pieza. Este es el núcleo de la tecnología INTtrait . Este enfoque basado en el ADN de plantas nativas puede ser complementario a otras tecnologías de edición de genes como CRISP-R para desarrollar plantas que exhiban resistencia a enfermedades y otros rasgos económicamente importantes ”, explicó Philippe Hervé , CEO de Nexgen Plants.
Nexgen Plants se dedica a traducir la ciencia en valiosos beneficios comerciales y sociales. “Tradicionalmente, los productores han evitado las infecciones por virus atacando a los insectos que las propagan. Ahora, sin embargo, la probabilidad de transmisión del virus aumentará con un uso reducido de insecticidas. Nuestra tecnología proporciona a las plantas una versión actualizada de la plantilla de ADN necesaria para combatir el virus sin interferir con el mecanismo de defensa en sí mismo», dijo Philippe Hervé. Con la confirmación del USDA, la compañía ahora espera asociarse con compañías agrícolas y alimentarias para desarrollar nuevos productos a base de plantas y continuar ayudando a los agricultores y productores a producir alimentos saludables y preservar el medio ambiente. La compañía continuará buscando soluciones innovadoras y sostenibles de sanidad vegetal.
Para más información:
Pregunta…sus variedades de tomate son admitidas dentro de los protocolos de la agricultura orgánica…?