Bayer ha anunciado hoy la ampliación de su negocio líder de frutas y hortalizas con la fresa. Con la adquisición de los activos de fresas de NIAB, con sede en el Reino Unido, Bayer expandirá su enfoque hacia los productores profesionales de cultivos protegidos para satisfacer la creciente demanda de fresas de alta calidad durante todo el año por parte de los consumidores y el retail, y también dispondrá de variedades para condiciones de campo abierto.
Este acuerdo le permite a la División de Ciencia de Cultivos de la empresa ofrecer una gama más amplia de soluciones a los cultivadores en el mercado en expansión de la fresa protegida. Las variedades de fresa se complementan con los productos fitosanitarios biológicos y químicos de Bayer.
Inci Dannenberg, responsable del negocio de hortalizas de Bayer, manifiesta: «Las fresas son el cultivo frutícola de más rápido crecimiento, con una demanda que supera la oferta durante todo el año. De hecho, las fresas son líderes de categoría en la sección hortofrutícola de las tiendas, al suponer más del 23% de las ventas de fruta fresca. «Con la entrada de Bayer en el mercado de la fresa, ofreceremos a los agricultores una genética de primera calidad combinada con productos innovadores de protección de cultivos y soluciones digitales. La incorporación de las fresas a la cartera de Bayer es una progresión natural que muchos de nuestros clientes también están haciendo».
El Programa de Mejora Genética de la Fresa de NIAB lleva activo más de 40 años desde sus raíces en la Estación de Investigación de East Malling, que se encuentra en el condado de Kent, Reino Unido, y que durante mucho tiempo se ha asociado con la excelencia en la innovación hortícola.
«NIAB en East Malling ha construido una base sólida en fresas, respaldada por más de un siglo de investigación hortícola de categoría mundial en nuestras instalaciones de Kent, y estamos orgullosos de que vaya a continuar con Bayer», dice Mario Caccamo, CEO de NIAB. «Además de aportar una innovación acelerada a los cultivadores británicos, Bayer también pondrá estas fresas de gran sabor a disposición de más cultivadores y consumidores de todo el mundo», afirma Dannenberg.
Al pasar al cultivo protegido, los cultivadores de fresas tienen más control sobre su entorno, la gestión del cultivo, las plagas y las enfermedades y, a su vez, verán claros beneficios en la calidad de la fruta, la seguridad de la cosecha y la consistencia. Además, las plantas cultivadas bajo protección utilizan menos agua que los cultivos al aire libre y tienen el potencial de aumentar la vida útil en los lineales de la gran distribución, ya que pueden crecer más cerca del consumidor.
Con sus avanzadas tecnologías de cultivo, Bayer continuará proporcionando los avances que los consumidores, los retailers y los cultivadores necesitan. «Hemos construido una sólida base en las capacidades de mejora genética de precisión y esperamos aplicar estos enfoques a las fresas», señala JD Rossouw, jefe de Investigación y Desarrollo de Hortalizas de la División de Ciencia de Cultivos de Bayer. «El uso de estas técnicas nos permitirá seguir avanzando sobre la base establecida por NIAB y ofrecer fresas superiores a nuestros productores y a la cadena de valor.»
El cierre de la adquisición está previsto para el 1 de enero de 2024.
Fuente:
FreshPlaza.es