Los algoritmos inteligentes son la última incorporación al software de la computadora de procesos IIVO de Hoogendoorn Growth Management. Este software de cultivo autónomo lleva la productividad de los productores al siguiente nivel. Mediante el uso de unos pocos ajustes, establece la estrategia climática más óptima para cumplir con los requisitos de su invernadero, su cultivo y su clima. Durante GreenTech hubo mucho interés en el stand de Hoogendoorn Growth Management por este nuevo complemento.
Los algoritmos toman estos ajustes como punto de partida para controlar de forma proactiva el clima a nivel micro mientras tienen en cuenta las condiciones meteorológicas pronosticadas. Esto ahorra mucho tiempo a los productores. Otra gran ventaja es que al ejecutar estrategias anuales, los resultados son repetitivos, enfocándose en mayores rendimientos y mejor calidad mientras se ahorran recursos donde sea posible.
Una de las muchas historias de clientes que demuestran el éxito de nuestros Algoritmos Inteligentes en la práctica es la implementación de este poderoso software en Finka, una empresa líder en el cultivo especializado de tomates y pepinos en invernadero en Querétaro, México. Los Algoritmos Inteligentes han tenido un impacto significativo en su producción hortícola. Al monitorear y analizar continuamente los datos generados en el invernadero, los algoritmos brindan información en tiempo real y controlan el invernadero de manera óptima. Esta tecnología permite a los productores tomar decisiones informadas, lo que conduce a una mayor eficiencia, rentabilidad y ahorro de tiempo.
Jorge del Toro, Director de Finka, ha compartido su testimonio sobre los beneficios de utilizar Algoritmos Inteligentes. Según él, han encontrado en el software de Algoritmos Inteligentes la flexibilidad para generar diferentes estrategias en función de sus objetivos específicos. Esta flexibilidad les permite adaptar su enfoque, de acuerdo con las condiciones deseadas que pretenden lograr. Como resultado de la implementación de esta tecnología, Finka ha sido testigo de resultados impresionantes. Han experimentado un aumento de producción de más del 25% en comparación con sus ubicaciones anteriores. Además, han reducido significativamente sus costos de gas y electricidad, lo que contribuye a su rentabilidad general.
Fuente:
Hortidaily.com