La reciente asociación entre Biobest, ecoation y Bogaerts ha dado como resultado el primer robot autónomo de exploración y pronóstico de rendimiento de MIP del mundo para invernaderos. La colaboración belga-canadiense tiene una experiencia global combinada de 100 años en la industria de la horticultura y es bien conocida por el más alto nivel de calidad y funcionalidad.
El robot autónomo, ROYA, está equipado con la cámara 360 «Virtual Walk» de ecoation, un modelo universal para la detección de objetos, la medición del clima y la luz en 3D por pie cuadrado, y un sensor de salud vegetal multimodal patentado que puede señalar varios problemas de salud de los cultivos en primeras etapas e informar a los productores para una mayor investigación. El robot puede navegar por el invernadero de forma autónoma y puede trabajar durante el día y la noche.
ROYA es miembro de un conjunto de innovaciones tecnológicas que proporcionan soluciones autónomas de «búsqueda y reparación» para invernaderos. Bogaerts ya ha introducido robots UVc para el control de enfermedades. La asociación pronto traerá una solución de rociador de tratamiento localizado y robots de dispersión biológica (T-Bot) que funcionan a la perfección con el ecosistema de tecnología colaborativa. Este ecosistema incluye plataformas móviles, tecnología de escaneo de trampas, MIP y soluciones de pronóstico de rendimiento, drones de invernadero y robots para otras tareas que requieren mucha mano de obra, como la cosecha y el deshoje. El ecosistema está diseñado de tal manera que los productores pueden migrar fácilmente todos los datos históricos existentes que recopilaron manualmente o a través de otras plataformas al nuevo ecosistema sin perder información valiosa y tener control sobre todas las soluciones de robótica e IA del invernadero en un solo lugar.
“Nuestra filosofía central es proporcionar la mejor solución que aborde las necesidades de la industria. La calidad y la atención al cliente están en nuestro ADN, y cuando se combinan con innovación y diseño y desarrollo con visión de futuro, el resultado es una plataforma que puede convertirse en un elemento básico en la industria”, dice el Dr. Saber Miresmailli, fundador y director ejecutivo de ecoation. . “Para poder ofrecer la mejor solución, es necesario trabajar con los mejores proveedores. Por lo tanto, elegimos a Bogaerts y Biobest como nuestros socios. Aspiramos a proporcionar el más alto nivel de calidad y servicio”.
“Con ecoation, hemos alcanzado un hito importante. Ahora tenemos una visión general clara y digital de la salud de las plantas en el invernadero”, dice Joris Bogaert, director ejecutivo de Bogaerts Greenhouse Logistics. “Bogaerts ha estado esperando ansiosamente conectar esta información con las máquinas de pulverización Qii-Jet TA, permitiéndonos tratar solo el punto específico del invernadero con el pesticida adecuado. Esto ahorrará tiempo, reducirá los costos de mano de obra y ahorrará pesticidas, lo que ayudará a que el mundo sea más verde. Estamos ansiosos por instalar la primera aplicación en la práctica”.
El robot ROYA ha sido probado activamente en el Centro y Academia de Tecnología Hortícola Canadiense (HORTECA) y estará disponible para unos pocos invernaderos seleccionados inicialmente en Canadá y Europa y luego en todo el mundo.
Fuente:
GreenhouseGrower.com