Crezymax® BA con tecnología BioActive esun regulador de crecimiento tipo I a base de 6-bencilaminopurina (BAP) que, al impulsar la división celular de órganos jóvenes, aumenta el tamaño, la firmeza y calidad de los frutos de arándano, zarzamora y fresa hasta en un 30 %.
Dentro de las citocininas naturales, la también conocida como adenina, N-bencil, 6-benciladenina, benciladenina, N-benciladenina o 6-BAP es la citocinina con mayor efectividad biológica sobre los cultivos, y además de contener 20,000 ppm de BAP Crezymax® BA está formulado con la tecnología BioActive, la cual incorpora metabolitos de microorganismos que aseguran la rápida llegada del regulador de crecimiento al sitio de acción.
Lo anterior desencadena tanto cambios fisiológicos a nivel celular como en los tejidos de los órganos jóvenes de las plantas, siendo la división celular uno de los más beneficiados. Al ser aplicado en órganos jóvenes (yemas activas, botones, flores y frutos) de zarzamora, arándano y fresa se obtiene un efecto positivo en los siguientes eventos y características de las plantas:
- Formación de botones florales de mayor calidad por incremento en la diferenciación de las yemas.
- Aumento del diámetro polar y ecuatorial de los frutos por un impulso a la división celular de botones, flores y frutos jóvenes.
- Mayor firmeza por incremento en la rigidez de la pared celular.
- Mayor uniformidad del tamaño de los frutos y las cosechas.
- Incremento en el peso de los frutos.
- Mayor vida de anaquel.
Aunque se trata de una citocinina natural, gracias a la tecnología BioActive (exclusiva de Grupo Empresarial ReteNum), la 6-bencilaminopurina contenida en Crezymax® BA presenta un efecto similar a la citocinina sintética más efectiva del mercado (CPPU). Por ello, es el tratamiento ideal para los cultivos tecnificados y especializados cuyos estándares exijan los mejores resultados en cuanto a cantidad y calidad (tamaño, consistencia, sabor, vida de anaquel, entre otros); en línea con el creciente interés por abordar el mercado desde una perspectiva más responsable con el ambiente y los consumidores, sin dejar de lado los parámetros exigidos para el mercado internacional.
Dependiendo del cultivo, Crezymax® BA con tecnología BioActive puede ser aplicado cada 15-20 días, con lo cual cubre los diferentes flujos de flores y frutos que se presentan en el cultivo previo a la cosecha. Asimismo, es reconocido que las citocininas estimulan la vida de los cloroplastos en las hojas, incrementando así el verdor de la planta. Finalmente, cuenta con una excelente solubilidad y compatibilidad con el resto de los materiales agroquímicos con registro vigente, así como con bioestimulantes con extractos de plantas terrestres; sin embargo, no se recomienda mezclar con reguladores de crecimiento diferentes a las citocininas. Por otra parte, es preferible complementar con un penetrante y utilizar suficiente volumen de agua para llegar a todos los órganos en división celular.
¿Quieres conocer más sobre cómo nuestros productos te pueden ayudar con tus cultivos?
Comunícate con nosotros: