Los ensayos, que comienzan a finales de septiembre en México, se centrarán en dos variedades de tomates Roma que muestran pocos o ningún síntoma de ToBRFV. El desarrollo de estas variedades se alinea con el compromiso de Bayer de proporcionar semillas de frutas y hortalizas de sus marcas Seminis y De Ruiter que ayudan a los productores a combatir los desafíos a los que se enfrentan cada temporada.
Monheim, 15 de septiembre de 2020 – Bayer anunció hoy las pruebas finales previas al lanzamiento a gran escala de tomates tipo Roma para ayudar a los productores a abordar el virus rugoso del tomate (ToBRFV ). Las pruebas, que comenzarán a finales de este mes en México, incluirán dos variedades de tomate tipo Roma que afirman tener Resistencia Intermedia (RI) a ToBRFV. El tipo de IR que Bayer ha visto en estas variedades se conoce comúnmente como el «portador asintomático», donde, a pesar de la presencia de partículas de virus, el cultivo puede mostrar pocos o ningún síntoma del virus en la hoja y / o fruto si el cultivo es infectado por el virus. La adición de ToBRFV en la lista de patógenos para el tomate se discutió durante la reunión de septiembre de la Federación Internacional de Semillas.
ToBRFV se observó por primera vez en 2014 y se propagó rápidamente a diferentes áreas del mundo. Esta enfermedad viral que afecta a las plantas de tomate representa un desafío para la industria, ya que se puede transmitir muy fácilmente a través de muchos vectores, incluyendo herramientas y equipos agrícolas, plantas, agua, suelo y personas.
«ToBRFV puede devastar rápidamente los cultivos de tomate, por lo que Bayer trabajó para desarrollar un producto para ayudar a los productores a combatirlo», dijo JD Rossouw , director de I + D de semillas de hortalizas de Bayer. “Bayer aprovechó nuestros equipos interdisciplinarios globales y nuestra extensa línea de investigación y desarrollo para ofrecer una solución diseñada para aliviar los desafíos diarios que enfrentan los productores. Nuestra investigación continúa en varias especies de tomates con el objetivo de brindar más resistencia innovadora a los productores lo más rápido posible”.
Después de las pruebas, Bayer anticipa que los productos estarán disponibles para la venta comercial en México en 2021, para luego ser seguidos por ofertas en otros mercados importantes alrededor del mundo.
El programa de resistencia a ToBRFV es parte del compromiso corporativo de Bayer con “Health for All, Hunger for None” (Salud para Todos, Hambre para Ninguno). Complementa el programa SHIELD de la compañía, el cuál es un enfoque integral para entregar semillas limpias temporada tras temporada a los productores de todo el mundo. Durante más de 10 años, el enfoque de SHIELD ha estado en la prevención, detección y eliminación de patógenos en nuestros propios sitios de producción y procesamiento de Bayer, así como en sitios de producción y procesamiento de terceros para las marcas Seminis y De Ruiter.
El programa SHIELD continúa incorporando las mejores prácticas líderes en el mercado en la producción y suministro de semillas. Además de sus estrictos protocolos de producción que son aplicables en cualquier entorno de cultivo (campo abierto o invernadero), Bayer siempre ha implementado, y seguirá teniendo, estrictas medidas de prueba alineadas con las directrices de la Iniciativa Internacional de Salud de Semillas (ISHI) y cualquier ley aplicable, que incluye probar nuestra semilla para detectar la presencia de ToBRFV antes de enviarla a los clientes.
Fuente:
www.bayer.com