Trianum-P: La cepa de hongo benéfico Trichoderma harzianum más eficiente en el mercado

El estrés hace a tus plantas vulnerables. Las enfermedades del suelo se aprovechan de las plantas estresadas para infectarlas a través de sus raíces. Tú puedes evitar esto protégiéndolas con Trianum-P inmediatamente después de la siembra o de los esquejes para impedir que las enfermedades transmitidas a través del suelo, como Pythium y Fusarium, tengan oportunidad de tomar ventaja.

Trianum-P contiene esporas del hongo benéfico Trichoderma harzianum cepa T-22, el cual protege tus plantas de las enfermedades transmitidas por el suelo. Es el aliado ideal para controlar enfermedades como Fusarium, Pythium, Rhizoctonia y Sclerotinia.

Presentaciones de Trianum-P

Trianum-P viene en una presentación de polvo humectable de color verde. El producto contiene 1.0 x 10 unidades de esporas T. harzianum cepa T-22 formadoras de colonias por gramo, la mayor cantidad de concentración en el mercado. Trianum-P es un producto biológico autorizado para su uso en orgánicos y tiene una larga vida útil garantizada si se almacena bajo condiciones adecuadas.

El producto debe almacenarse a una temperatura de entre 4 y 10 °C y utilizarse dentro de los seis meses siguientes a la fecha de fabricación. No debe guardarse en los refrigeradores domésticos y no se debe congelar. Está disponible en envases de 500 gramos, 5 y 15 kilos.

Mecanismos de acción

1. Competencia por el espacio

Trianum-P crece más rápido en la superficie de la raíz en comparación con otros hongos del suelo; por lo tanto, éstos últimos no tienen ninguna posibilidad de establecerse en las raíces que ya están ocupadas.

2. Competencia por nutrientes

También elimina las fuentes de nutrientes de las que los patógenos necesitan alimentarse, por lo tanto, se les dificulta establecerse.

3. Parasitismo de patógenos

Crece alrededor del micelio del patógeno. Las paredes celulares del patógeno son destruidas y éste muere como resultado.

4. Fortalecimiento de la planta

Trianum-P mejora el sistema de la raíz a través de la formación de más pelos radiculares, logrando que el agua y los alimentos se absorban óptimamente. Esto da lugar a un mejor rendimiento con un cultivo más fuerte y uniforme, lo cual es particularmente visible si la planta se encuentra bajo estrés y en condiciones sub-óptimas de crecimiento.

5. Resistencia inducida

También refuerza el mecanismo de defensa de las partes de la planta que están sobre el suelo, combatiendo así el oídio, por ejemplo. A esto se le llama resistencia sistémica inducida (RSI).

6. Facilita la absorción de nutrientes fijos y no fijos

Trianum-P tiene la capacidad de hacer ciertos nutrientes fijos y no fijos, disponibles para que la planta los absorba. Esto ocurre con algunos elementos nutricionales, tales como ciertos oligoelementos y fosfatos, que se fijan a veces en el suelo y no pueden ser absorbidos por la planta. Esto ocurre particularmente en suelos con un mayor nivel de acidez (es decir, con un pH más bajo).

Trianum-P: un amplio estudio lo respalda

Muchas variedades diferentes de Trichoderma se han encontrado en todo el mundo. Éstas fueron examinadas de cerca en la década de 1980 por investigadores de la Universidad de Cornell en los Estados Unidos, analizando su eficacia contra las enfermedades transmitidas por el suelo.

Después de un proceso de selección, se eligieron dos cepas con muy buenas propiedades de resistencia a enfermedades. Una de éstas funciona muy bien a altas temperaturas y en condiciones secas, mientras que la otra actúa mejor en condiciones frías y húmedas. Ambas cepas fueron cruzadas y el resultado fue Trianum-P.

La cepa T-22 tiene las siguientes características únicas:

  • Es eficaz contra un gran número de enfermedades transmitidas por el suelo.
  • Crece rápida y eficazmente en las raíces de todas las plantas.
  • Es efectiva en diferentes tipos de suelo a distintas temperaturas y valores de pH.

Koppert ha realizado investigaciones sobre Trianum-P en muchos países desde 1999, y en conjunto con organismos independientes. Nuestra investigación examinó tanto el efecto sobre las enfermedades transmitidas por el suelo como el fortalecimiento de las plantas.

La investigación ha demostrado que la aplicación regular de Trianum-P permite alcanzar los siguientes resultados:

  • Reducción de la incidencia de la enfermedad.
  • Mayores rendimientos.
  • Mayor peso fresco y peso seco de las partes aéreas y subterráneas de la planta.
  • Mejor desarrollo de las flores.

En la mayoría de los casos en que fue aplicado, se observa un sistema de raíces mejor desarrollado y un crecimiento más uniforme de los cultivos. Esto ocurre, aún y cuando las condiciones del cultivo no son las óptimas.

¿En dónde se produce Trianum-P?

Trianum-P es producido por Koppert Biological Systems en Holanda. Koppert es el líder del mercado internacional en protección biológica de cultivos y polinización natural. Es reconocido internacionalmente por su fiabilidad, innovación y calidad.

Uno de los principales objetivos de Koppert es el de asegurar la buena calidad del producto. Koppert revisa sistemáticamente cada lote para asegurar que el producto cumpla con sus estrictos requisitos de control de calidad, incluyendo el porcentaje y la velocidad de germinación de esporas. El control de calidad también incluye pruebas con plantas para verificar la rapidez y extensión de la colonización por las esporas en las raíces. Para asegurar el compromiso de Koppert con la calidad que se consigue a través de la cadena de suministro, se proporcionan instrucciones claras para el manejo correcto y almacenamiento del producto.

¿Cómo se aplica?

La dosis recomendada de Trianum-P para cada cultivo se clasifica por tipo de sustrato y se basa en los resultados de la investigación y en la experiencia práctica.

La efectividad depende de su uso correcto. Se puede aplicar de varias maneras: a través de riego por goteo, riego por aspersión, mezclándolo en el sustrato, mezclándolo con la semilla.

Las esporas de Trichoderma deben terminar cerca de las raíces de la planta para establecerse rápidamente en éstas. De esta manera, los hongos dañinos no tienen posibilidad de establecerse en las raíces primero.

Mientras más rápido llegue Trianum-P a las raíces de las plantas, mejor.

Cultivos permitidos: Jitomate, chile bell, chile, tomate de cáscara, papa, berenjena, tabaco.

Para más información:

Koppert México
Cto el Marqués Nte 82, Parque industrial El Marqués
6246 Querétaro, México
info@koppert.com.mx
+52 442 221 6149

3 Comments

  1. FAVOR ENVIAR MAS INFORMACION DE PRODUCTO TRIANUM-P, TENGO PROBLEMAS CON NEMATODOS AGALLADORES Y QUISIERA CONTROLAR CON PRODUCTOS ORGANICOS…EJEMPLO TRICHODERMA VIRENS TENDRAN INFORMACION ACTUALIZADA.

  2. Buenas tardes, tenga la amabilidad de cotizarme el producto Trianum-P en presentación de 5 kilogramos
    Disculpe, ustedes envían el producto? lo hacen por paquetería? cuál es el costo por el flete? a que banco debo depositar? y cuál es la clabe del banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*