Todo lo bueno de un fruto se definió cuando era pequeño

LPG456® el nutriactivador que impulsa las etapas jóvenes de cualquier tejido vegetal

En los tiempos actuales la prioridad de los sistemas de producción (desde los más tecnificados y costosos hasta los más económicos y sencillos) recae sobre el aumento en ganancia de la biomasa de las plantas y la calidad de las cosechas. Lo anterior, sobre todo, mediante la potencialización de la fotosíntesis, pues en ella convergen reacciones metabólicas como absorción de elementos, captura y transducción energética, oxidación del agua, metabolismo del carbono, nitrógeno y azufre, cuyo objetivo es trasformar un sustrato inorgánico en materia orgánica para que las plantas puedan crecer y reproducirse.

Para lograr un incremento significativo de la ganancia en biomasa de las plantas (a través de procesos conocidos como “citogénesis”) con un impacto significativo y rentable en el tamaño y la calidad de los organismos de interés económico se ha vuelto indispensable el uso de tecnologías enfocadas en mejorar las condiciones de las plantas para que puedan llevar a cabo la fotosíntesis de modo correcto, sobre todo frente al impacto cada vez mayor de estrés abiótico y la menor disponibilidad y calidad del agua.

En esta vertiente, los bioestimulantes-nutriactivadores constituyen una estrategia sencilla y económica que aporta a la planta ciertos componentes que cubren deficiencias en momentos críticos o activan procesos metabólicos específicos a fin de incrementar la calidad de los órganos y, con ello, el rendimiento y uniformidad de cosechas. En este grupo destaca LPG456® ReactMAX, un bioestimulante-nutriactivador cuya fórmula a base de tres microelementos está enfocada en incrementar la tasa fotosintética de la planta. Además, la ganancia de biomasa resultante alcanza un mayor efecto si es utilizado en etapas jóvenes de desarrollo, ya sea de tejido vegetal, como de fruto (desde los más tecnificados hasta los extensivos).

Los componentes de LPG456® están directamente involucrados en muchos de los procesos llevados a cabo durante la fotosíntesis, pues es parte estructural de enzimas involucradas en estos procesos (como RuBisCO, anhidrasa carbónica o enzimas antioxidantes). Además, gracias a la tecnología ReactMAX, estos componentes pueden llegar fácilmente al sitio de acción e incorporase rápido al metabolismo de las plantas, con lo cual generan un efecto como ningún otro en términos de crecimiento, desarrollo y uniformidad de cosechas.

Esta tecnología propiedad de Retenum, integra bioestimulantes y compuestos cofactores que incrementan la actividad de los ingredientes contenidos en las formulaciones que se diseñen con ella, como LPG456®. Las sustancias estimulantes derivan de extractos vegetales altamente purificados, obtenidos de tejidos jóvenes que son reconocidos como órganos de una alta concentración de elementos procrecimiento y desarrollo. Gracias a ello, la efectividad del producto se expresa de una forma más directa que cualquier otro extracto vegetal o marino.

Dicha conjunción de componentes, junto con la tecnología de formulación ReactMax, facilita la entrada de los ingredientes aplicados a las plantas, pues propician la apertura de los estomas, con lo que los compuestos logran entrar acorde a su polaridad. Por su parte, los cofactores activan enzimas, fitohormonas, moléculas acarreadoras de energía, entre otras, para que la planta pueda activar su metabolismo de forma adecuada.

Todo lo anterior hace de los componentes de LPG456® compuestos altamente activos en la planta que estimulan el incremento de fotosíntesis y, con ello, la ganancia en biomasa de las plantas, el tamaño en los órganos de interés económico y el rendimiento de forma general. Justo por eso hemos bautizado nuestra formulación como una de las más relevantes en “Liberar el Potencial Genético” de los cultivos de una forma natural, innocua y libre de residuos.

Aplicaciones de LPG456® aseguran calidad y rendimiento en los cultivos extensivos y de alta inversión cuando se realizan durante el crecimiento vegetativo y el del órgano de interés, ya que impulsa procesos como la citogénesis y el desarrollo metabólico del cultivo. Como resultado, además de obtener calibres adecuados y una coloración verde intensa (mayor tasa fotosintética), también se acorta la curva de calibres y épocas de cosecha, con lo que se hace más sencilla la cosecha, uniformidad y comercialización de nuestro cultivo.

Puedes encontrar este nuevo integrante de la familia ReteNum en IQCHEM® para la República Mexicana, así como en cualquier empresa Agroenzymas® en el extranjero. ¡Nos encantará ver cómo liberas el potencial genético de tu cultivo!

¡Juntos hacia lo extraordinario!

Agroenzymas.com

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*