Pruebas en el centro de innovación «de Kas»

En el propio centro de innovación de Van der Knaap: «de Kas» en Honselersdijk, el equipo de expertos en I + D dispone de un gran laboratorio, doce invernaderos de cultivo separados y un campo de prueba al aire libre. Aquí se pueden simular diferentes condiciones de cultivo y, además de nuestra propia investigación de productos, también se realizan pruebas para terceros.

Pruebas

En nuestras salas de cultivo se realizan pruebas de sustrato e investigaciones de cultivo específicos. En el laboratorio, se puede realizar un control químico y físico completo de las muestras de agua y suelo, como la determinación del contenido de aire y agua, mediciones de pH y CE y análisis de WOK (Característica de Absorción de Agua)

Últimas técnicas

Los ensayos en ‘de Kas’ no se limitan a pruebas de enraizamiento y crecimiento con sustrato. Las configuraciones de las pruebas se pueden adaptar a los métodos de cultivo deseados en consulta con el cliente. Esto permite investigar aspectos como la fertilización, el riego, el clima y la iluminación óptimos. Para ello, nuestros invernaderos de prueba están equipados con las últimas técnicas hortícolas. El centro de innovación también está conectado a la red de energía geotérmica «Aardwarmte Vogelaer».

El control climático y las mediciones fiables son importantes para cualquier investigación. Por lo tanto, todos nuestros invernaderos de prueba están controlados por el último sistema de control climático de Hoogendoorn Growth Management: IIVO. También recopilamos datos utilizando nuestra propia báscula Forteco y sensores de humedad Growfficient. Estos sensores proporcionan mediciones extremadamente fiables tanto en sustrato fino como grueso (coco). Lea más sobre este tema en nuestro sitio web.

Varios de nuestros invernaderos ya están preparados para pruebas con cultivos específicos, como hortalizas, frutos rojos, plantas (tropicales) en maceta, e incluso disponemos de una sección con estanques para hidroponía.

Hortalizas

Gracias a nuestra línea de productos Forteco tenemos una amplia experiencia en cultivos de hortalizas sobre sustrato. Uno de nuestros departamentos de hortalizas está equipado con un sistema de iluminación. La eficacia de un cultivo de tomate con iluminación ya fue probada en Europa, pero en invierno pasado realizamos una prueba con un cultivo de pimiento con iluminación y nutrientes orgánicos. También disponemos de un departamento para pruebas en campo abierto (bajo vidrio). Los ensayos realizados allí son principalmente pruebas con cultivos de hortalizas en nutrientes orgánicos.

Frutos rojos

Para el cultivo de frutos rojos disponemos de varias áreas adecuadas. Hay un área con sistema de canaletas colgantes y calefacción tubular para el cultivo de fresas, pero también un campo al aire libre para experimentos con arándanos, por ejemplo.

Plantas (tropicales) en maceta

Se ha creado un área especial para el cultivo de plantas tropicales (como las orquídeas). Esta área cuenta con una lona de protección de doble cara, instalación de refrigeración, sistema de nebulización de alta presión, calefacción inferior y superior, e iluminación.

Una segunda área ahora está equipada con iluminación y de dos nuevas lonas de protección, de acuerdo con el sistema PARperfect. De esta forma, el nivel de la protección en el invernadero se puede controlar de forma continua y el cultivo siempre recibe la radiación correcta.

Otros cultivos

Nuestros invernaderos de prueba pueden seguir configurándose de manera flexible para casi cualquier tipo de cultivo y ensayo. En mesas, canaletas o directamente en el suelo. Con calefacción en el suelo o tubular. Con riesgo automático o manual. Se pueden crear prácticamente todos los métodos de cultivo en “de Kas».

¿Su cultivo se puede optimizar aún más pero no dispone de las instalaciones para realizar más investigaciones? Contacte con nosotros, por email: rd@vanderknaap.info, o por teléfono: +31 (0)174 296606.  

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*