Nuevas tecnologías de formulación que hacen más eficiente la actividad biológica de los bioestimulantes y biorreguladores

Hay dos formas en las que una compañía obtiene nuevos productos: la primera, adquisición, se da mediante la compra de una empresa, patente o licencia para comercializar el producto de alguien más. La segunda opción, desarrollo de nuevos productos, conlleva todo un proceso de análisis, diferenciación y aporte de valor con el cual nos referimos tanto a la generación de productos originales como a mejoras o modificaciones en los ya existentes, así como el lanzamiento de marcas que la compañía desarrolla a través de sus propias actividades de investigación, innovación y desarrollo.

Bajo todas estas posibilidades, Agroenzymas® ha sido pionero en la generación de productos biorreguladores que han revolucionado el uso y manejo de las fitohormonas con efectividad biológica en la agricultura, marcando además la pauta para su no sólo en México, sino también en diversos países del mundo. Aun ahora que el mercado de los bioestimulantes ha evolucionado la industria, Agroenzymas se ha dado a la tarea de dar un paso adelante para mantener la competitividad e innovación en el ramo que siempre la ha caracterizado.

Agroenzymas® y Grupo Empresarial ReteNum, un paso adelante en el desarrollo de formulaciones tecnológicas

Derivado de lo anterior, y tras cinco años de estudios y convenios con investigadores externos, Grupo Empresarial ReteNum —el corporativo que alberga a la familia Agroenzymas—, ha desarrollado un conjunto de tecnologías de formulación que hacen más eficiente la actividad biológica de los bioestimulantes y biorreguladores (reguladores de crecimiento). Derivadas tanto de biotecnología como de síntesis química, las nuevas formulaciones están diseñadas para mejorar desde la penetración de los compuestos o ingredientes activos hasta su colocación en los sitios de acción o generación de sinergismos con los ingredientes:

  • Tecnología ReactMax.– Adiciona la acción de compuestos estimulantes de crecimiento y cofactores que aseguran la efectividad de las fitohormonas, a las que acompañan para hacerlas llegar más fácilmente a sus receptores en las plantas, por lo que la acción de regulación se hace presente de forma reactiva.
  • Tecnología StressOff.– Brinda compuestos elicitores que activan los genes que estimulan los compuestos de defensa natural de las plantas, incrementado la tolerancia a factores adversos abióticos.
  • Tecnología AdStrong.– Incluye compuestos elicitores de diversa índole que estimulan los genes de defensa de las plantas, aportando un efecto de resistencia sistémica adquirida (RSA) enfocado en incrementar la tolerancia a factores adversos bióticos.
  • Tecnología SmartSelect.– Aporta una gran concentración de cofactores que acondicionan el entorno donde se desarrollan las raíces, funcionando como un buffer en la interfase entre el suelo y la raíz, lo cual genera un mejor intercambio entre los componentes que ésta exuda y los elementos del sustrato.
  • Tecnología BioActive.– Incluye metabolitos de microorganismos que activan la efectividad con la que se expresan los compuestos contenidos en los bioestimulantes y los elementos de los fertilizantes, así como los ingredientes activos de los biorreguladores de crecimiento o fitohormonas, a través de una mejor penetración, transporte y acople del sitio de acción.

Estas tecnologías de formulación se han convertido en los principales pilares sobre los que Grupo Empresarial ReteNum y sus empresas han agrupado su oferta más competitiva, así como la batería de nuevos productos que son fruto de la investigación y desarrollo aplicado que nos caracteriza.  

Fuente: Agroenzymas
Más información: info@agroenzymas.com

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*