Nueva solución de malla sustentable para Growblocks y Pellets

Jiffy ha cambiado de plástico PE y PP a malla PLA.

La reducción del uso de plástico en el empaque y la producción es un problema global importante. El plástico no pertenece a la naturaleza y no debe estar en proceso de cultivo, según un comunicado de prensa de Jiffy. Es por eso que la compañía apunta a reducir el uso de plásticos para sus sustratos de cultivo. Recientemente, Jiffy decidió cambiar de plásticos de PE y PP a mallas de PLA para todos los Jiffy Growblocks y Jiffy Pellets.

La malla PLA es una tela ligera de fibra fina, compuesta de ácido poliláctico (PLA). Este material está diseñado para procesos hortícolas. La red PLA está hecha de material a base de almidón de maíz. Esta es una fuente renovable y sostenible de ingredientes naturales, según el comunicado. La malla de PLA es biodegradable y compostable en condiciones controladas, y está certificada según la norma europea EN13432.

Beneficios para los clientes de Jiffy

  • Desde fuentes renovables hasta residuos compostables. Su cultivo comenzará a crecer en un medio de cultivo natural, hecho de una fuente renovable. Después de cosechar, los bloques de cultivo Jiffy y el material vegetal de desecho son compostables en condiciones controladas.
  • Sin pegamento ni componentes de poliéster. La malla de los bloques de cultivo y pellets de Jiffy no contienen poliéster ni componentes de pegamento. Al elegir estos productos para su proceso de cultivo y cultivo en invernadero, podrá crecer a base de bio.
  • Ahorro de tiempo en la gestión de residuos. Los Jiffy Growblocks and Pellets con malla de PLA, utilizados principalmente en la producción en invernadero, ahorrarán tiempo y dinero a los productores. Debido a que el Growblock y la malla circundante son completamente compostables en un proceso de compostaje industrial, no hay necesidad de separar el Growblock de la planta.

Beneficios para nuestro planeta

Mediante esta decisión, aproximadamente 100,000 kg de plásticos de PE y PP de un solo uso por año serán eliminados del proceso de producción de Jiffy. Este avance sostenible hace que la compañía esté muy orgullosa de este lanzamiento. Jiffy se preocupa por el medio ambiente y es ambicioso en ayudar a sus clientes a cultivar sus productos de manera sostenible o renovable.

Tiempo y despliegue

Después de un período de prueba de 4 a 5 años para encontrar el mejor material para los cultivos, las raíces, las instalaciones de producción de Jiffy y el medio ambiente, a mediados de 2019 Jiffy comenzó el proceso de reemplazar ‘la vieja envoltura de malla’. Para el 1 de enero de 2020, el 90% de todos los Jiffy Growblocks y aproximadamente el 25% de los Jiffy Pellets ya se producen y se entregan con la nueva malla de PLA. La compañía se esfuerza por tener una producción de mallas 100% PLA para finales de 2021.

Para más información:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*