La tecnología de nanoburbujas llega a América Latina

Una nueva asociación de distribución ha llevado la tecnología de nanoburbujas a las explotaciones agrícolas de Chile y Perú. Moleaer, empresa dedicada a esta tecnología, está en proceso de expansión en Latinoamérica, habiendo creado una nueva asociación de distribución con Kapicua para llevar esta tecnología patentada innovadora a la agricultura de la región.

Las nanoburbujas, 2.500 veces más pequeñas que un grano de sal, estimulan la productividad agrícola aportando multitud de beneficios, desde mejorar la calidad del agua y favorecer la salud de las raíces hasta incrementar el rendimiento del cultivo. Unas raíces sanas favorecen un crecimiento sano de la planta, lo cual permite que esta haga una mejor gestión del estrés ambiental.

Kapicua lleva desde 2019 haciendo ensayos de la tecnología de nanoburbujas de Moleaer en la agricultura chilena, con el foco puesto en los cultivos de arándanos. Estos ensayos han demostrado que la inyección de miles de millones de nanoburbujas en el sistema de riego de la planta aumenta el crecimiento del cultivo y la rentabilidad agrícola. Ahora, la tecnología de nanoburbujas de Moleaer estará a total disposición de los agricultores de toda la región.

Benjamin Labbe, ingeniero agrónomo de Kapicua, expresa: «Estamos orgullosos de colaborar con una empresa de tecnología sostenible comprometida con proporcionar soluciones de primer orden para incrementar la productividad de los agricultores. Mediante nuestra alianza, vamos a facilitar el acceso de los agricultores latinoamericanos a la tecnología de nanoburbujas. Las nanoburbujas de Moleaer ofrecerán a los agricultores una solución rentable y sin productos químicos para mejorar el crecimiento del cultivo y disminuir las tasas de tiempo hasta la cosecha».

Cristian Gwinner, gerente del área de fruta en Elemental Foods, indica: «Con el uso del generador de nanoburbujas de Moleaer, hemos observado un aumento de los niveles de oxígeno en nuestra agua de riego. La temporada pasada vimos un aumento del calibre de la fruta de un 11 por ciento y una mejora de la calidad general de nuestros arándanos con el uso de nanoburbujas de oxígeno para mejorar la calidad del agua. Nuestras plantas han tenido un crecimiento vegetativo mucho mayor, con un mejor vigor que ha producido fruta de mayor calibre».

Nick Dyner, CEO de Moleaer, explica: «Los agricultores de Norteamérica y Europa ya han notado una mejora de la calidad del agua, desarrollo de las raíces y mayor productividad después de usar nuestra tecnología de nanoburbujas en sus sistemas de riego. Estamos entusiasmados de llevar ahora nuestra tecnología patentada a los agricultores latinoamericanos mediante nuestra alianza comercial con Kapicua».

Los generadores de nanoburbujas de Moleaer ya se han instalado en más de 75 invernaderos de Norteamérica y Europa, donde han mejorado la salud de la planta y los rendimientos de cosecha en todo tipo de frutas y hortalizas. Ahora, los generadores están disponibles a través de Kapicua.

Fuente:
FreshPlaza.com

Más información:
Moleaer
2441 W 205th St.
Suite C105
Torrance, CA 90501
+1 (424) 558-3567

Moleaer.com

2 Comments

  1. Hola por favor mandenme información pronto pondré invernadero para fresas y me interesa su propuesta por favor digan formas y costos gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*