Koppert y Ceickor inauguran sus invernaderos demostrativo y experimental

En compañía de directivos de la empresa, autoridades estatales de Querétaro, clientes y distribuidores de todo el país, Koppert Biological Systems inauguró ayer, en las instalaciones de la Universidad Ceickor, dos invernaderos para desarrollar, validar y mostrar las nuevas soluciones biológicas para la protección biológica de los principales cultivos hortícolas del país.

Querétaro, México – El pasado miércoles 14 de agosto, Koppert inauguró  dos nuevos invernaderos. Uno bajo el concepto “demo greenhouse” cuyo objetivo es mostrar y reafirmar las nuevas herramientas macro y microbiológicas para el control de plagas y enfermedades, sanitizantes y nuevas herramientas de control tecnológico por medio smart apps para móviles, como la nueva aplicación iPM para el manejo integrado de plagas; y el segundo, para la ejecución de proyectos de investigación según el modelo de desarrollo tecnológico de la compañía.


FOTO (de izquierda a derecha): Ing. Rigoberto Bueno (presidente del Consejo de Koppert México), René Ruiter (director global de la división Horti de Koppert Biological Systems, Ing. Carl Heinz Dobler Mehner (secretario de desarrollo agropecuario del Estado de Querétaro), Dr. Alfonso Torres (director general de Koppert México), Ing. Félix Tarráts (director del CEICKOR y la Universidad CEICKOR).

Ambos invernaderos cuentan con una superficie de 1,536 m2, cada uno. El invernadero experimental está dividido en 10 submódulos de 102 m2. “En el invernadero experimental se evalúa el efecto biológico de tres depredadores para controlar poblaciones de trips en pimientos” expuso durante su intervención en el evento el Dr. Julio Velázquez, gerente de I+D de Koppert México, quien está a cargo de todos los proyectos de investigación y validación dentro de estas nuevas instalaciones. “El invernadero demostrativo estará disponible para que se puedan realizar recorridos para los agricultores que quieran conocer de primera mano la tecnología desarrollada por Koppert para el control de plagas y enfermedades con el fin de reducir el número de aplicaciones de moléculas tóxicas, incrementando la resistencia del cultivo, y en consecuencia, mejorar la salud de las personas y del planeta” informó el Dr. Velázquez.

FOTO: los asistentes al evento realizaron recorridos por ambos invernaderos para conocer las innovaciones para la protección biológica del cultivo de Koppert.

Más conocimiento y accesibilidad a las soluciones naturales en desarrollo

Los nuevos invernaderos de Koppert representan una gran oportunidad para vivir de primera mano los desarrollos de punta que Koppert realiza para el sector. Estas instalaciones están ubicadas dentro de la Universidad Ceickor, el centro de estudios más especializado en el desarrollo de talento en agricultura protegida, y podrán recibir visitas, con cita previa, de todos los agricultores interesados.

VER MÁS FOTOS

¿Te interesa visitar los invernaderos?
¡Escribe a 
comunicacion@koppert.com.mx para agendar una cita!

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*