Importancia de la mecanización de ventanas y pantallas en el invernadero

La demanda de productos agrícolas sostenibles está aumentando en todo el mundo. Más producción, menos plaguicidas y un menor uso de agua son elementos clave para lograrlo. El cambio de la agricultura a campo abierto a una agricultura en un entorno protegido, por medio de un invernadero, es un buen método para lograrlo.

Controlar la ventilación natural en el invernadero, mecanizando las ventanas, se torna esencial para mantener las condiciones óptimas de temperatura y humedad interior. Por otro lado los sistemas de pantallas regulan la intensidad de la luz en el invernadero y también pueden usarse para reducir el consumo de energía.

Mantener una ventilación adecuada es clave para el éxito de las plantas de invernadero. Ayuda a regular la temperatura, proporciona aire fresco para la fotosíntesis, disminuye las plagas y fomenta la polinización. El factor de importancia en este tema es el poder contar con un sistema confiable que trabaje automáticamente en respuesta a las variaciones de temperatura, para que las plantas permanezcan en su zona de confort.

Pantalla Svensson con sistema de Gier

Ventajas del uso de pantallas

Para sombrear:

Con las pantallas se puede controlar los niveles de luz en el invernadero. Si el sol es demasiado intenso para el cultivo, las pantallas proporcionan sombra y reducen la temperatura de las plantas. El contenido de aluminio de las pantallas refleja más del 90% de la radiación solar, optimizando el efecto de sombra y enfriamiento en el cultivo. Cuanto más aluminio en la pantalla, más fresca estará la cosecha.

Para control de temperatura y ahorro de energía:

Las pantallas se pueden utilizar para conservar energía en el invernadero por las tardes. El calor acumulado en los invernaderos puede filtrarse por la noche, bajando la temperatura de las plantas y causando estrés a los cultivos. Al usar una pantalla con un alto contenido de aluminio, el calor se conservará durante toda la noche, lo que puede ahorrar hasta un 50% en costos de calefacción.

Para control de humedad:

Controlar la humedad es esencial para eliminar enfermedades. Con una pantalla, los niveles de humedad y la condensación se pueden regular, y por lo tanto, se reducen las gotas de rocío en las plantas. Las pantallas están diseñadas para que se puedan y permitir que la humedad se escape si lo desea. Su composición de poliéster significa que tienen una temperatura similar al ambiente, reduciendo la probabilidad de que se desarrolle condensación y gotee sobre el cultivo.

De Gier Drive Systems puede suministrarle el equipo mecánico más idóneo para accionar todo tipo de sistemas de ventilación y pantallas, tanto horizontales como verticales.

Para más información:

De Gier México SA de CV
www.degier.com.mx
gerencia@degier.com.mx

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*