Huvster Verical Farming inicia operaciones en Europa

Por Olivier Kappetein / Representante de ventas para Europa

Desafortunadamente, todavía hay demasiadas regiones en el mundo donde los alimentos frescos son un lujo. Una gran cantidad de países todavía importan la mayoría de sus verduras de hoja y vegetales, las cuales en promedio requieren un viaje de más de 2400 kilómetros (1500 millas) antes de ser finalmente consumidos. Estos transportes de alimentos a larga distancia no solo dañan el medio ambiente, sino que los alimentos también pierden frescura y gran parte de su valor nutricional en este trayecto.

Nuestro sistema alimentario actual es intrínsecamente insostenible, como lo demuestra el hecho de que más de la cuarta parte de todas las emisiones de gases de efecto invernadero se deben al estado actual de esta industria. La reestructuración tanto del transporte como de los métodos de producción de nuestros alimentos es vital si queremos conservar un futuro sano y sustentable.

Sin embargo, las emisiones y la seguridad alimentaria no son los únicos factores problemáticos a los que se enfrenta la agricultura. Estamos lidiando con una población mundial en constante crecimiento que se acerca a los 10 mil millones para 2050, esto significa millones de personas que alimentar y recursos limitados para hacerlo, a menos que tengamos la intención de despojar a este mundo de sus últimos pedazos de belleza natural para crear espacio, debemos pensar de manera alternativa.

Huvster by Verde Compacto se fundó en 2016 con un propósito y una visión claros: volver a conectar el mundo con alimentos frescos y cultivados localmente, al mismo tiempo que ayudar a los paises a reducir las emisiones de carbono. Después de casi 5 años, seguimos tan motivados a perseguir esta misión como lo estábamos cuando comenzamos. Somos afortunados de haber visto una creciente demanda de equipos hidropónicos en Estados Unidos y, a medida que el mercado se desarrolle aún más, se espera que este crecimiento continúe. Como resultado, hemos decidido que es hora de que compartamos nuestro conocimiento y experiencia también con el resto del mundo.

Todos tienen su papel que desempeñar para asegurarnos de que nuestro futuro esté libre de tales preocupaciones. No somos una excepción a esto y, como tal, hemos comenzado a coordinar nuestra expansión global durante el último año. Con una actividad creciente en el Medio Oriente, África, América del Sur y del Norte, estamos seguros de ser una organización global en poco tiempo. ¡Y con este objetivo en mente, estamos orgullosos de anunciar la creación de nuestra primera oficina internacional en Europa!

Europa se compone de muchos países individuales, todos lidiando con sus propios problemas en la agricultura. En el oeste y el sur de Europa, las crecientes áreas urbanas y las crecientes sequías están requiriendo cambios estructurales en las líneas de suministro de alimentos. Al mismo tiempo, la agricultura como profesión se está volviendo cada vez menos popular y la mayoría de las naciones dependen cada vez más de las importaciones de alimentos «frescos». Sin embargo, queda mucho espacio sin usar en estas áreas urbanas, espacio que podría usarse para trasladar las prácticas agrícolas del campo al corazón de una ciudad. Por ejemplo, Londres, ha visto aparecer muchas granjas verticales por toda la ciudad, desde los tejados hasta los túneles del metro, e incluso dentro de las casas. Al reubicar la producción de alimentos de esta manera, las personas pueden comer de manera más saludable, la agricultura como profesión puede volver a ser más atractiva, las antiguas granjas pueden volver a la naturaleza y la calidad de los alimentos sera mayor.l.

Por lo tanto, nuestro papel en Europa estará dirigido a ayudar a las empresas existentes a hacer frente a los problemas dentro de sus respectivas regiones y también a ayudar a la población local a obtener un acceso más fácil a los alimentos frescos y saludables a los que aún no tenían acceso. Nuestro equipo dedicado y experto, tanto en Europa como en México, no escatimará esfuerzos para que nuestra visión se haga realidad.

Para obtener más información sobre nuestros planes para Europa, visite nuestro sitio web www.huvster.com

Sigue nuestras redes sociales y se parte de la nueva era de la agricultura

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*