Finka y Equilibrium anuncian proyecto de asociación y expansión

Finka, un propietario de invernaderos avanzados con sede en Querétaro que fue pionero en el Agropark original de Querétaro, anunció una inversión estratégica de Equilibrium Capital Group, un inversionista líder en la producción de alimentos en ambientes controlados con sede en los EE. UU.

Finka, que ha administrado múltiples invernaderos a gran escala en la región de Querétaro bajo la bandera de United Farms durante más de diez años, compartió que la inversión de Equilibrium se utilizará para comenzar una expansión de 22 hectáreas, que se suma a las 30 hectáreas existentes de la empresa ya en operación. El proyecto de expansión de 80 hectáreas incluirá el Centro de Capacitación y Transferencia de Tecnología en Ambiente Controlado para capacitar y desarrollar la próxima generación de talento necesaria para el crecimiento de Finka.

«Vemos importantes oportunidades tanto para la expansión como para la consolidación en la industria mexicana de invernaderos», dijo Mauricio Revah, director ejecutivo de Finka. «Basándonos en nuestras experiencias con el primer Agropark, la expansión de Finka nos dará la escala y las instalaciones de capacitación necesarias para construir una plataforma líder de invernaderos en México. Equilibrium es el inversor en invernaderos de América del Norte con más experiencia y nos brinda el apalancamiento en la industria transfronteriza, y es el socio de capital experimentado que necesitamos».

Para Equilibrium, que es el mayor propietario de invernaderos de vegetales en los EE. UU., esta inversión representa la primera inversión de Equilibrium fuera de los EE. UU. y es una extensión de su estrategia de impulsar el crecimiento con plataformas líderes en el mercado en los sectores de producción en invernadero y en ambiente controlado.

«Finka fue fundamental en el desarrollo del modelo Agropark y es un ejemplo del compromiso de Equilibrium de apoyar a los líderes del mercado», dijo Dave Chen, director ejecutivo de Equilibrium. «México es una parte fundamental del sistema alimentario de América del Norte y esta fue una gran oportunidad para acelerar el crecimiento de Finka como líder en la agricultura de invernadero mexicana. Creemos que generará sinergias entre las plataformas de nuestro portafolio de negocios, incluso en EE. UU.»

Finka indicó que los preparativos para la primera fase de la expansión de 80 hectáreas ya están en marcha y que la primera fase podría estar lista para la siembra a partir de 2021.

Fuente:
Hortidaily.com

Para más información:
Finka
www.unitedfarms.mx

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*