Fall Creek Farm & Nursery lanzará cinco nuevas variedades este mes en su nueva opción de licencia para productores comerciales.

Cinco variedades se lanzarán como parte de The New Fall Creek Collection

A finales de 2019, la compañía lanzó oficialmente The Fall Creek Collection, su nueva oferta de genética y servicios de arándanos que brinda a los productores una línea segura de variedades de arándanos para todos los niveles de enfriamiento, así como servicios de transferencia de tecnología y apoyo hortícola a través de la investigación aplicada de la compañía y equipos de apoyo al productor.

Las nuevas variedades, cuyos nombres están pendientes, incluyen cuatro desarrolladas para regiones de crecimiento de enfriamiento medio y alto y una más para climas de enfriamiento bajo.

Las variedades iniciales ya disponibles en la colección incluyen tres para climas sin frío: AtlasBlue, BiancaBlue y JupiterBlue. Estos han sido probados en México, Perú, Iberia y Marruecos y seleccionados por su calidad de fruta superior. La evaluación comercial inicial de estas variedades en regiones de bajo enfriamiento es prometedora.

«La colección Fall Creek es el primer ecosistema global de genética y servicios para todos los niveles de frío en los arándanos», dijo el co-CEO Cort Brazelton.

«El modelo está diseñado para optimizar la flexibilidad y la independencia de los productores profesionales y comercializadores que desean planificar el crecimiento futuro del negocio con confianza y al mismo tiempo reducir el riesgo de adoptar nuevas variedades».

En un momento en que el acceso a la mejor genética de arándanos es cada vez más costoso y restrictivo para los productores de frutas, la compañía dijo que la nueva colección ofrece simplicidad en el acceso junto con un mayor compromiso técnico y agilidad para las empresas de arándanos enfocadas en el futuro. La estructura de tarifas es simple y se basa en la suscripción.

«Estamos invirtiendo para expandir el equipo y ofrecer mejoras sustanciales en la información técnica y las pautas sobre cómo optimizar estas variedades», dijo el director comercial Jason Wolcott. «Donde sea que cultives arándanos, tenemos nuevas genéticas para que investigues».

Los licenciatarios de la Colección Fall Creek pueden esperar el acceso a las variedades actuales y nuevas, así como una cartera de lanzamientos futuros de los programas de cultivo de Fall Ceek and diversos tipo de clima.

«A medida que expandimos nuestras iniciativas globales de investigación aplicada, los licenciatarios de The Fall Creek Collection no solo tendrán acceso a los sitios de prueba, sino también oportunidades para evaluar las versiones actuales y las selecciones avanzadas en los sistemas de gestión comercial», dijo el director de desarrollo de productos Matt Kramer.

«Las condiciones reales del mundo y la escala nos permitirán identificar prácticas que sacarán lo mejor de cada genotipo, para optimizar el rendimiento y las características posteriores a la cosecha y reducir los costos de cosecha».

En un entorno empresarial donde la innovación tiene una gran demanda, el riesgo de adoptar nuevas variedades está aumentando para los productores de arándanos.

«Nuestro trabajo en Fall Creek es luchar continuamente para reducir ese riesgo para nuestros clientes productores», dijo Brazelton . «Estamos aquí para ayudar a acelerar la adopción de nuevas variedades e innovaciones para que los productores profesionales puedan estar protegidos mientras la oferta a los consumidores mejora continuamente».

Fuente:
AMERICAFRUIT

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*