Estas son las formas correctas de liberar agentes de biocontrol en el invernadero

¿Está manejando y liberando sus biocontroles correctamente? ¿Espera un envío de agentes de control biológico? Vea este video de cinco minutos que aparece al final del artículo para una demostración.

Desembalaje y almacenamiento

El contenido del paquete debe estar fresco, sin humedad excesiva ni olores a amoníaco y levadura. Mantenga las botellas y tubos en posición horizontal para evitar la compresión del contenido y asegurarse de que los enemigos naturales no se asfixien.

Es mejor liberar los agentes de control biológico inmediatamente. Si tiene que almacenarlos, tenga en cuenta que la temperatura media del frigorífico suele ser demasiado fría. Considere mantener el producto a temperatura ambiente o use una hielera con bolsas de hielo.

La humedad es muy importante, especialmente para las bolsitas de ácaros depredadores. Es mejor almacenar los productos en el invernadero en lugar de en una oficina. Las cajas de refrigeración deben abrirse para evitar la acumulación de dióxido de carbono y colocarse debajo de un banco para mantenerlas alejadas de la luz solar directa.

Los productos microbianos se pueden almacenar hasta su fecha de caducidad. Asegúrese de seguir las pautas del paquete, ya que muchos de estos productos necesitan refrigeración.

Agentes de biocontrol rastreros

No agite los tubos ni las botellas, ya que esto podría dañar los controles biológicos. Para agentes de control biológico rastreros como los ácaros, coloque el envase de manera horizontal y gírelo suavemente para mezclar el contenido. Espolvorea una pequeña cantidad sobre el follaje. El producto que se cae al banco o al piso es un producto desperdiciado, ya que la mayoría de los agentes de control biológico que se arrastran no podrán regresar.

Los agentes rastreros también necesitan contacto de planta a planta para dispersarse. Si las copas de las plantas se tocan, se pueden realizar liberaciones esparciendo el producto a intervalos regulares a lo largo de la hilera. También es posible soplar ácaros en vermiculita o productos autorizados en lugar de esparcirlos manualmente.

Algunas empresas de biocontrol venden sopladores de ácaros especiales, pero los productores también pueden fabricar los suyos propios. Calíbrelo verificando la presencia de ácaros vivos intactos en el cultivo a diferentes distancias, ya que algunos sopladores pueden dañar o matar a los ácaros. Si las plantas están separadas, se deben usar otras tácticas para garantizar una cobertura adecuada, como el uso de bolsitas de ácaros individuales en cada maceta o planta.

Agentes de biocontrol voladores

Para los agentes de biocontrol voladores, se necesitan menos puntos de liberación. Aplique producto suelto dentro del dosel de la planta para asegurarse de que no vuelen hacia arriba y fuera del invernadero. Tenga en cuenta la dirección y la fuerza del flujo de aire, ya que estos insectos pueden ser llevados fácilmente o pueden negarse a volar si hay demasiado viento. Es posible que desee liberarlos al amanecer o al anochecer cuando hay menos ventilación.

En lugar de rociar, puede usar cajas de liberación para evitar que el material se caiga de la planta. Coloque solo una capa delgada de material dentro de cada caja de liberación, distribuya los controles biológicos de manera uniforme por todo el cultivo y realice liberaciones adicionales directamente en las plantas en los puntos críticos de plagas.

Colocación de los sobres

Cuando utilice tarjetas parásitas o sobres de ácaros, cuélguelos directamente sobre las plantas. Cuélguelos de los tallos y no de hojas que puedan caerse o quitarse. Si usa tarjetas en un área de propagación con niebla, cuélguelas en un palo cubierto con una taza de espuma de poliestireno para evitar que se mojen.

La colocación correcta de los sobres en las áreas de producción es importante para optimizar el rendimiento. Colóquelos dentro del dosel y fuera de la luz solar directa. Esto proporciona niveles óptimos de humedad en el sobre para que sigan produciendo durante varias semanas. Los sobres colocados al sol alcanzarán su punto máximo después de una o dos semanas y es posible que no brinden a sus cultivos la protección a largo plazo que espera.

Los sobres ya tienen un pequeño orificio de liberación. No agrande el agujero ni abra las bolsas, ya que se secarán demasiado.

No permita que los sobres de ácaros toquen la superficie de los sustratos de cultivo. Esto puede provocar un exceso de humedad y el contenido del sobre puede pudrirse. Otra opción es utilizar sobres de papel de aluminio que sean más resistentes al agua.

Alimentos suplementarios

Algunos biocontroles se pueden liberar utilizando sistemas de plantas colgantes o elevadas que proporcionan presas que no son plagas o un cultivo ideal para la reproducción de agentes de biocontrol. Además, se pueden comprar alimentos suplementarios como polen o huevos de Ephestia para ayudar a los depredadores a establecerse y reproducirse. Puede encontrar más información sobre los métodos de liberación o las instrucciones para agentes de biocontrol específicos en los sitios web de las empresas de suministro de biocontrol.

El artículo anterior es la traducción del video al español. Ahora te invitamos a que veas de una manera muy práctica y descriptiva todas estas acciones recomendadas:

Este es uno de una serie de videos financiados generosamente por la Canadian Greenhouse Conference, con el apoyo de Greenhouse Canada y Flowers Canada.

La Dra. Rose Buitenhuis es científica investigadora en control biológico en el Centro de Investigación e Innovación de Vineland. La Dra. Sarah Jandricic es especialista en MIP de floricultura de invernadero en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Ontario (OMAFRA). Ashley Summerfield es técnica de investigación senior en Vineland. Cara McCreary es especialista en MIP de hortalizas de invernadero en OMAFRA.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*