El programa británico de mejoramiento de frambuesa da como resultado tres nuevas variedades

James Hutton Limited presentará tres nuevas variedades de frambuesa a los productores de berries en 2020, incluidas dos primocanes, Lewis y Skye. Ahora las plantas están disponibles en RW Walpole y Genson BV en la Unión Europea, y en Global Plant Genetics and Meiosis en territorios seleccionados fuera de la UE.

Lewis y Skye son las primeras variedades de frambuesa primocane que se liberan del consorcio de mejoramiento de variedades de frambuesa, lo que lleva a una decisión de romper con el prefijo tradicional “Glen” para las frambuesas criadas en Hutton y, en cambio, las nuevas primocanes toman su nombre de las islas escocesas.

Las variedades fueron seleccionadas para su lanzamiento para el período 2014-2019 del consorcio James Hutton Limited Raspberry Breeding Consortium; una asociación de mercadeo y grupos de productores, propagadores, AHDB (Consejo para el Desarrollo de la Agricultura y Horticultura) y el gobierno escocés, que financia este programa de mejoramiento para crear nuevas variedades de frambuesa específicas. Todos los lanzamientos de 2020 han sido acelerados debido a los excelentes resultados de prueba para la calidad, el rendimiento, el sabor y el tamaño de la fruta, y los comentarios importantes de los minoristas.

Lewis se cosecha a principios de otoño con fechas de cosecha similares a las de Polka e Imara. Produce fruta muy grande y brillante que se desprende fácilmente, llenando los canastillos rápidamente. Los grados brix de Lewis son altos, lo que lleva a un sabor dulce y aromático de vainilla y la variedad es muy consistente en todos los aspectos: tamaño de la fruta, altos rendimientos y calidad y especialmente en la retroalimentación. Lewis siempre ha puntuado muy bien en degustaciones y los comentarios de los minoristas han sido excelentes.

Skye es una variedad de doble cultivo que muestra una alta calidad constante tanto en cultivos de verano como de otoño. La fruta de otoño comienza a cosecharse entre Kweli y Kwanza en ensayos en el Instituto James Hutton y produce una caña larga y recta que comienza a crecer nuevamente a principios del verano, produciendo fruta grande y dulce con baja acidez y notas de vainilla. Al igual que Lewis, Skye se recolecta fácilmente en una etapa de color rosa, por lo tanto, tiene una alta eficiencia de selección.

Hablando de sus primeros lanzamientos de primocane, la criadora de variedades, Nikki Jennings, dice: “Estas variedades siguen la tendencia hacia variedades de frambuesa más dulces para satisfacer mejor los gustos de los consumidores modernos. También son de gran tamaño y aspecto brillante, lo que los hace fáciles de ver, un requisito previo tanto para los consumidores como para los minoristas. Los productores apreciarán la eficiencia mejorada de cosecha de los primocanes con la combinación de productividad y gran tamaño de fruta que se puede cosechar fácil y rápidamente de la planta”.

Para más información:
El instituto James Hutton
Craigiebuckler Aberdeen AB15 8QH Escocia
Invergowrie Dundee DD2 5DA Escocia
+44 (0) 344928 5428
info@hutton.ac.uk
www.hutton.ac.uk

Fuente:
Hortidaily.com

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*