Driscoll’s y startup israelí se unen para medir la dulzura en berries

Con el fin de medir el dulsor en sus berries, la empresa estadounidense Driscoll’s acordó unirse con la startup israelí Consumer Physics.

Para determinar ese parámetro de calidad, la estadounidense incorporará la tecnología SciO, desarrollada por la starup, la cual funciona mediante espectrómetros de infrarrojo cercano y software basado en la nube. A través del dispositivo Copa SciO, evaluará frambuesas, moras y arándanos, el cual tiene dos funciones: mide el volumen de cualquier berry que cabe en un clamshell y los escanea en busca de dulzura. Además, envía resultados de «análisis de laboratorio» a dispositivos móviles en unos pocos segundos. Con esto, evitan recurrir a inspectores que evalúan la fruta individualmente. Además, el sistema prescinde de pruebas “destructivas” evitando que los productores pierdan parte de su cosecha cuando es testeada.

Para fines de 2021, Driscoll’s incorporará en todo su proceso de control únicamente la tecnología de Consumer Physics. De esta manera, la empresa ofrece apoyo a las startups, en vez de crear internamente un sistema para testear mejor la calidad de un berry.

Desde hace más de 10 años, Driscoll’s implementa un sistema de recompensas mediante el cual premia a los productores independientes que le proveen de berries permanentemente y cumplen con el perfil de dulzor y sabor que ha establecido. Lo que buscan es dar algo de objetividad a este parámetro, basándose en datos concretos que permitirían que el proceso sea más equitativo.

Consumer Physics ha desarrollado equipos basados en la captura de datos para medir la cantidad exacta de cacao dentro de una mazorca, y que usa la empresa Olam International en Singapur.

Fuente:
Redagricola.com

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*