DiPel y XenTari, tecnología adelantada a su tiempo

La producción de alimentos en la actualidad es muy diferente a la de hace unos años. Las regulaciones de calidad e inocuidad dictadas por las exigencias del consumidor han propiciado cambios en todos los ámbitos de la agricultura y particularmente en el manejo de plagas.

Conceptos tales como sustentabilidad, protección del trabajador y medioambiente, así como límites de residuos de plaguicidas ya no son sólo requerimientos exclusivos de algunos nichos, sino el estándar de toda operación agrícola que desee competir en el mercado global.

Gane ventaja en el sistema de valor alimentario actual

Cuando los insecticidas biológicos DiPel®, y más tarde XenTari®, fueron introducidos por primera vez por Valent BioSciences, formaban parte de una gran gama de nuevos productos eficaces para protección de cultivos. Pero con el paso de los años, y a medida que muchos insecticidas prominentes han ido desapareciendo, ya fuera por problemas de resistencia o de exigencias regulatorias, DiPel y XenTari son vistos desde una nueva óptica. Las ventajas adicionales de estos productos biorracionales, más allá de su capacidad innata para manejar plagas de lepidópteros efectivamente, son hoy en día más relevantes que nunca, hasta el punto que muchos se refieren a DiPel y XenTari como a una tecnología adelantada a su tiempo. Veamos cómo estas soluciones biorracionales para el control de plagas de lepidópteros satisfacen ampliamente las prioridades del sistema de producción de alimentos de hoy.

  • Enfoque en sustentabilidad. Los consumidores muestran un interés creciente en sistemas agrícolas que sean económicamente viables, socialmente responsables y respetuosos con el medioambiente. DiPel y XenTari son soluciones económicas para productores; no tóxicos para trabajadores y consumidores, y de escaso o nulo impacto en organismos no objetivo.
  • Exigencias de inocuidad alimentaria. DiPel y XenTari están exentos de tolerancia de residuos.
  • Prioridad en seguridad del trabajador y ambiente. Los menores intervalos de re- entrada a cultivos aplicados y de días a cosecha (REI/PHI) permitidos de DiPel y XenTari, proporcionan a los productores herramientas efectivas en importantes etapas de desarrollo del cultivo, así como la tan necesaria flexibilidad de aplicación en plena cosecha.  
  • Incremento en resistencia de plagas. Numerosos plaguicidas pierden efectividad cada temporada debido a la resistencia desarrollada por los insectos — DiPel y XenTari no generan resistencia debido a sus incomparables modos de acción múltiple.
  • Obsolescencia de formulaciones. Muchos plaguicidas de reconocida efectividad en el pasado no han podido renovar su registro, mientras que DiPel y XenTari están registrados en la actualidad en más de 60 países, para más de 100 cultivos y 200 plagas.
  • Reducción del uso de plaguicidas. DiPel y XenTari contribuyen a preservar la efectividad y longevidad de otras formulaciones al poder ser usados en rotación y combinación con otros plaguicidas convencionales y biológicos.
  • Acceso al mercado global. El acceso de los productores a los mercados de exportación requiere un control estricto de calidad e inocuidad, así como una estrategia en las ventanas de comercialización. DiPel y XenTari ofrecen gran flexibilidad de aplicación derivada de su baja toxicidad y modo de acción.
  • Límites de residuos. Los productores no deben preocuparse por los límites máximos de residuos (LMR) de plaguicidas con DiPel y XenTari debido a la exención de tolerancia de estos bioplaguicidas.
  • Interés por la calidad. La creciente demanda del consumidor por productos agrícolas de mayor calidad impulsa a los productores a buscar soluciones que ofrezcan una ventaja comparativa. DiPel y XenTari le permiten maximizar la flexibilidad de comercialización al poder controlar plagas desde temprano en la temporada hasta justo antes de la cosecha.

Confíe en la tecnología efectiva de DiPel y XenTari

Satisfacer las demandas del mercado alimentario actual es sin duda importante, pero cualquier plaguicida ha de ser ante todo efectivo. La ventaja comparativa de DiPel y XenTari es precisamente su efectividad en el control de plagas de tal manera que satisface las exigencias especificas del mercado actual – potente eficacia, sustentabilidad económica, responsabilidad ambiental y estándares de calidad impulsados por el consumidor.

DiPel y XenTari son plaguicidas a base de Bt (Bacillus thuringiensis) con una mezcla única de protoxinas naturales y un modo de acción múltiple que les confiere un potente control de plagas de lepidópteros sin dañar a los organismos no objetivo tales como polinizadores y otros insectos benéficos. Estos bioplaguicidas no generan resistencia y son altamente efectivos, ya que el insecto-plaga interrumpe su alimentación inmediatamente al ingerir el producto.

Una ventaja adicional de DiPel y XenTari es su versatilidad de aplicación en campo abierto o invernadero, en solitario o en combinación o rotación con otros productos, en programas de manejo integrado orgánicos y convencionales. De hecho, la especificidad y modo de acción múltiple de DiPel y XenTari les hace ideales para extender la vida de otras importantes formulaciones y herramientas de control existentes.

La incomparable relevancia de DiPel y XenTari para el control de plagas es producto de 50 años de investigación, exhaustivas pruebas de calidad en cada lote de producto, y evolución de formulaciones en base a las cambiantes demandas del mercado y sistemas de aplicación.

A la hora de seleccionar un bioplaguicida, recuerde que los Bt han estado combatiendo insectos de manera natural durante millones de años, pero no todas las formulaciones son iguales. Las cepas de Bt propiedad de Valent BioSciences han sido seleccionadas por su potencia y combinación especifica de protoxinas para ofrecer al productor una herramienta poderosa, ideal para un mercado enfocado en sustentabilidad.

Para más información sobre como DiPel y XenTari le ayudarán a competir en el mercado global, consulte www.valent.mx /contacto o vía Facebook en ValentMexico, o directamente al teléfono 01800 22VALENT (82536)

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*