Con Global Fruit Latam Mexico – Latinoamérica, “La Huerta que Alimenta al Mundo”

2021 será el año internacional de las frutas y los vegetales, por lo que la agricultura se convertirá en un eje central del desarrollo económico, especialmente en Latinoamérica y el Caribe. Esta región alberga el cincuenta por ciento de la biodiversidad global y posee el treinta por ciento de los suelos arables de la tierra.

El mundo mirará hacia esta región, por lo que empresas, industrias, sistemas alimentarios y sector rural ya comienzan a organizarse. Está lista la primera edición de Global Fruit Latam Mexico, los dias 24, 25 y 26 de marzo de 2021, a través del Digital Virtual Center de OMA Media, con el que llegará a todos los rincones del planeta.

Se trata de una feria internacional de negocios para los productos frescos en  latinoamérica en modalidad virtual. La cual incluirá áreas de exposición, foros, conferencias, business matchmaking, sala networking, reuniones uno a uno, interconexión digital, marketplace y muco mas…. El punto de encuentro global para los productos frescos.  

El sector agrícola en América Latina aporta aproximadamente el 4.8 por ciento del PIB a nivel regional. Es la zona con mayor potencial agrícola del mundo y el mayor exportador de suministros alimentarios a nivel global.

Mexico, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú y Panamá seran el foco de atencion de este evento de alcance global. 

África, Asia, Oceanía, Europa y Norteamérica tambien estan invitados.

La región latinoamericana produce alimentos para cientos de millones de personas. Durante muchos años, los productores agrícolas de la zona han viajado alrededor del mundo en busca de oportunidades comerciales. Este año, queremos que el mundo venga a latinoamérica, comenta su director Darinel Herrera. . 

Productos frescos, productos congelados, logística, sistemas técnicos, horticultura, agri tech y servicios. Hablamos de comercio justo, empresas de transporte, despacho de aduanas, terminales de fruta, manipulación portuaria, cámaras frigoríficas, de maduración y almacenaje; software, robots y tecnología, productos y equipos de cultivo, sistemas técnicos de postcosecha, tecnología de atmósfera modificada y seguimiento de producto, sistemas de selección y medición de materia seca, etiquetado, códigos y trazabilidad; equipo de maduración, tecnología y maquinaria de procesamiento, sistemas de control y certificación, investigación y estudio de mercado, financiaminto y seguros, entre muchas otras categorías.

El evento contará con la participación de expertos y líderes globales del sector. Su lema es ¡Compartimos el conocimiento con el mundo!

De esta manera, Global Fruit Latam Mexico conectará la oferta de productos agrícolas de Latinoamérica con la demanda del mercado global; propiciará más y mejores negocios entre la región y sus socios comerciales en el mundo; impulsará la exportación de los productos frescos hacia el mercado global; fomentará las buenas prácticas productivas, sostenibilidad, responsabilidad social y ambiental en el mercado global, además de compartir noticias, ideas, tendencias e innovaciones relacionadas con el futuro del sector.

Las inscripciones están abiertas. www.globalfruitlatam.com

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*