¿Cómo se pueden recopilar fácilmente datos de los cultivos?

Reducir el uso de recursos manteniendo la calidad del producto es un desafío para cualquier productor. Afortunadamente, existen herramientas digitales fáciles de usar que pueden ayudarlo. 30MHz proporciona varios sensores inalámbricos que se conectan a un software que pueden ayudarlo a optimizar su proceso de producción. Especialmente para cultivos de hortalizas. ¿Qué puede medir para mejorar la salud de los cultivos y reducir los recursos?

«Muchos de nuestros clientes cultivan hortalizas como tomates y pimientos. Trabajando con ellos y guiados por ellos, 30MHz desarrolló una gama de sensores que miden las métricas críticas utilizadas por los productores a nivel mundial», dice Steve Archer de 30MHz. Echemos un vistazo a cosas interesantes que podemos medir en un entorno en crecimiento.

Sensor de humedad: optimiza el riego

El sensor del suelo o sustrato es clave para reducir el uso de agua. Esta herramienta le proporciona mediciones precisas del suelo o sustrato en el que están enraizados sus cultivos. En los paneles de su teléfono inteligente o computadora puede ver la información del suelo en tiempo real, como actualizaciones en vivo sobre la cantidad de humedad en el suelo. Así sabrá exactamente cuándo sus cultivos necesitan más nutrientes o agua. Incluso puede recibir alertas personalizadas cuando sus cultivos necesiten riego. Muy útil para combatir los efectos dañinos del exceso de agua, como la pudrición de la raíz, los hongos y el moho.

Beneficio: Con un sensor de suelo o sustrato, puede combinar su experiencia como agricultor con datos, para que sepa exactamente cuándo regar. Esto ahorra valiosos recursos y tiempo de trabajo.

Los sensores están disponibles para cada tipo de suelo y le brindan información importante sobre la himedad del medio de crecimiento

Sensor climático inalámbrico y portátil

Estar pendiente del clima es siempre una tarea crucial para cualquier productor. La temperatura y la humedad juegan un papel muy importante en el entorno del cultivo. Hay innumerables sensores que pueden medir esto. Pero 30MHz desarrolló su sensor de temperatura y humedad especialmente teniendo en cuenta las necesidades de los productores comerciales. Es hermético, ventilado e inalámbrico. Este diseño facilita su uso en entornos de cultivo y no tiene que preocuparse de que el agua dañe el producto.

Beneficio: El sensor de temperatura puntiagudo es inalámbrico y portátil, lo que le brinda la libertad de medir diferentes ubicaciones y reemplazar el sensor. Todo dependiendo de sus necesidades.

Medir la temperatura de la hoja

Mencionamos la temperatura y la humedad, métricas que le brindan información general sobre el entorno de crecimiento. Pero, ¿qué pasa si tiene una herramienta que puede medir mucho más en detalle? Junto con los productores de tomate y pimiento, 30MHz desarrollaron el sensor de temperatura puntiagudo. Este sensor utiliza la temperatura de la piel del cultivo para capturar continuamente el estado de su cultivo a corta distancia.

También es fácil combinar medidas de diferentes sensores. Con 30MHz, usted puede medir la temperatura de la hoja simultáneamente con la temperatura y la humedad. De esta manera, mide el DPV (Déficit de presión de vapor) con mucha precisión. El DPV es una combinación de mediciones de la temperatura de la planta, temperatura del ambiente y humedad relativa, y se ha demostrado que es una medición poderosa. Los productores utilizan esta medida para tomar mejores decisiones en su cultivo, como bajar la temperatura o la humedad para prevenir enfermedades o estrés en los cultivos.

Peter van Ninhuys es un productor de pepinos y usó este sensor para medir la temperatura de sus cultivos. Observó lo rápido que se calentaban y cuando los cultivos se humedecían. «Después de una semana, vimos la oportunidad de reducir el uso de agua para prevenir hongos», dice Peter. «Gracias a este sensor tenemos información específica sobre un cultivo específico, en lugar de un promedio».

Beneficio: No tiene que adivinar cómo se siente su cultivo. Puede medirlo y usar esa información para mejorar la salud de su cultivo y ahorrar agua.

Por qué necesita una plataforma de datos

Es bueno tener todas esas mediciones y todos esos datos, pero ¿qué se puede hacer con ellos? Porque si tiene datos, realmente no tiene nada. Ahí es donde 30MHz puede ayudarle. Proporcionan una plataforma confiable que recopila datos y los transforma en información comprensible. 30MHz está ayudando a cientos de empresas hortícolas a recopilar datos, para que puedan ayudarle fácilmente en su camino.

Su tiempo es valioso, por lo que solo necesita una plataforma para cuidar las herramientas digitales para que pueda concentrarse en crecer. La plataforma de 30MHz convierte los datos en información. En la plataforma de datos, puede ver gráficos y visualizaciones fáciles de entender que pueden ayudarlo a usted y a sus colegas. Vea cuándo es el momento adecuado para regar. O mejor aún: reciba un mensaje de texto o correo electrónico cuando sea el momento adecuado. Así es como se libera realmente el potencial de los datos en horticultura.

Estas herramientas digitales pueden ir mejorando el proceso del cultivo poco a poco. Incluso si es solo el 1% en el primer año, hace una gran diferencia a largo plazo. La plataforma de datos de 30 MHz sabe todo sobre los datos y está decidida a facilitarle la digitalización. ¡Empecemos!

¿Interesado en la horticultura digital? Nos encantará ayudarle en su camino. No dude en ponerse en contacto con 30MHz para responder sus preguntas.

30MHz
Haga clic aquí para solicitar más información

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*