Cómo los datos de los sensores pueden reducir pérdidas del cultivo en el invernadero

Fundada en la década de 1980, Nursery Moors comenzó a cultivar pimientos y tomates al aire libre. Hoy en día tienen invernaderos en múltiples ubicaciones. Moors siempre está buscando formas de mejorar la calidad de sus cultivos y reducir pérdidas y en los últimos años han logrado avances significativos en este sentido. ¿Cuál es la estrategia? Usar sensores para medir y convertir los datos en información procesable.

«Sabemos mucho sobre nuestras plantas y monitoreamos múltiples variables», dice el productor Rob Moors. «Nuestro principal objetivo es optimizar los factores ambientales alrededor de los pimientos, incluyendo la temperatura, la humedad y el riego. Utilizamos datos cuantitativos y nuestra experiencia para proporcionar a nuestras plantas el equilibrio ideal de nutrientes y agua».

«El cultivo de pimientos perfectos comienza con asegurarnos de que nuestros invernaderos tengan temperaturas cálidas», explica el productor Rob Moors. «Pero es un equilibrio delicado: cuando un pimiento se calienta demasiado, corre el riesgo de «quemarse», haciendo que tenga un aspecto desagradable y que ya no cumpla con nuestros estándares de calidad. Cuando el pimiento se enfría demasiado, puede condensarse debido a un aumento demasiado rápido de la temperatura, se pierde calidad. Regulamos la temperatura en el invernadero encendiendo el sistema de calefacción o ventilando el espacio».

Comprenda cómo le está yendo a su cultivo

Estos productores sabían que necesitaban más que experiencia para mejorar la producción y minimizar las pérdidas del cultivo. Los datos de la temperatura y la humedad son fáciles de recopilar, pero para comprender realmente cómo están las plantas, debían usar algo adicional. Entonces, como productores, pueden comprender realmente en qué circunstancias exactas sucede algo como las quemaduras solares. Esto era algo muy importante que necesitaban investigar en sus invernaderos, ya que la mayor parte de la pérdida de la producción era causada por quemaduras solares.

Para obtener información más detallada Nursery Moors se reunió con 30MHz, una empresa holandesa que desarrolla sensores y software para horticultura. La combinación del experto en horticultura Moors y el experto en tecnología de 30MHz resultó ser muy fuerte. Probaron y crearon un sensor flexible que recolecta una amplia variedad de datos, incluyendo la temperatura de las plantas y el cultivo.

Los datos del sensor crearon nueva información

Nursery Moors comenzó a probar con este sensor y recopilaron datos en varios lugares de su invernadero. En la plataforma de 30MHz, los datos se visualizaron en gráficos, y con ello los productores pudieron ver fácilmente dónde había margen de mejora.

Tomando datos de los pimientos ellos mismos, pudieron mantener la calidad bajo control y optimizar la producción. Nursery Moors vió oportunidades para ajustar la configuración relacionada con la entrega de nutrientes y agua. Pudieron medir mucho mejor el riego. Unas semanas más tarde, esto resultó en la reducción de la pérdida de pimientos debido a las quemaduras solares. «Producimos más pimientos de primera clase, lo que resultó en una mayor rotación», dice Rob Moors. También notamos que abrir las pantallas más temprano resultó en un mejor producto, porque los niveles más altos de CO2 y humedad permanecen en el invernadero.

Los tomates y pepinos también pueden beneficiarse

Con solo medir la temperatura del cultivo, Moors obtuvo la información necesaria para lograr mejores resultados de producción. Pero siempre surgen nuevos problemas en un invernadero. Los productores nunca dejarán de buscar formas de optimizar la producción y reducir el uso de recursos. Ahora Nursery Moors sabe qué hacer cuando quieren resolver algo: ¡utilizar datos! Esto no solo es útil para los productores de pimiento, sino también para los productores de cualquier cultivo, como tomates, pepinos, berries y plantas ornamentales. Todos los cultivos tienen sus propios entornos de crecimiento particulares.

La recopilación de datos en la horticultura se está facilitando con 30MHz. Los datos de los sensores, los datos meteorológicos y sus propias observaciones se pueden recopilar en una plataforma central. Entonces, en la plataforma de datos de 30MHz, tiene toda la información relevante sobre cultivos y clima de un solo vistazo. Accesible en cualquier dispositivo móvil, en cualquier momento. En otras palabras: llevas todo lo que necesitas saber sobre tu cultivo en tu bolsillo.

¿Quiere saber más sobre los datos y el uso de sensores para cultivar hortalizas? 30MHz cuenta con un equipo de personas entusiastas que le ayudarán. Haga CLIC AQUÍ para leer más sobre 30MHz y solicitar más información.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*