Cambiando paradigmas en la industria hortícola

Next Generation Growing Queretaro 21, 22-01-2019 Photo: Gerlinde Schrijver

Al enfrentarnos a tiempos de crisis, surge la necesidad de innovar, reinventarnos y cambiar nuestra forma de hacer las cosas. La tecnología nos ha llevado a través de caminos inexplorados y nos ha permitido cambiar conceptos arraigados en nuestra forma de ver y ejecutar nuestras actividades diarias.

Nos hemos vuelto más productivos gracias a la posibilidad de coordinar nuestros equipos de trabajo de manera remota y de mantener la dinámica de nuestras empresas ante las necesidades de un mundo en constante movimiento con una economía que no puede darse el lujo parar.

La industria agroalimentaria, es un motor importante en la supervivencia humana y de la economía mundial. No se puede detener ante las dificultades externas que la azotan, de ella dependemos todas y cada una de las personas que habitamos este planeta. La producción de alimentos de manera sustentable, ante la alta demanda mundial, se vuelve cada vez más retadora y la innovación tecnológica en este rubro se convierte en un catalizador del potencial productivo de nuestros recursos.

Alrededor del mundo, LetsGrow.com ha jugado un papel importante, permitiendo a los growers cuidar y administrar las condiciones de sus cultivos de manera remota. No solamente, visualizando datos de clima y riego desde la distancia, sino también permitiendo al productor estar presente en su invernadero sin estar físicamente ahí, en realidad.

A través de su plataforma MyLetsGrow, el productor puede visualizar a distancia, las condiciones cualitativas de su cultivo mediante fotografías y videos de alta calidad, dar seguimiento al desarrollo y salud de sus plantas mediante reportes de fisiología y calidad, producción, labores, plagas y enfermedades y estrategias. Además, puede establecer grupos de trabajo remoto, los cuales le permiten permanecer en constante comunicación con sus asesores y miembros cruciales del equipo. (Puede conocer más en este enlace)

Así, el productor tiene la capacidad de potenciar sus alcances, optimizando la gestión de sus cultivos y recursos.

Tal es el caso de Agro Care, quienes implementaron LetsGrow.com en todas sus ubicaciones con la finalidad de estandarizar, optimizar y tener acceso a su información, siempre: “Al recopilar nuestros registros de cultivos de forma automática y centralizada, nos aseguramos de que todos los datos se ingresaran de manera más consistente y ahora todos trabajan con los mismos datos”, comentan dos de los Head Growers de Agro Care; Alida Kuiper y Barry Ammeraal.

Alida: «Algunos Head Growers se mostraron escépticos al principio para implementar los registros fisiológicos a través de la aplicación, sin embargo, ahora que comenzaron a usarla, les resulta muy útil y hacen comentarios y sugerencias». (Conoce más sobre este caso aquí)

Fuente:
Federico Aguilar

LetsGrow.com

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*