Así se producen los sustratos de fibra de coco – paso a paso

Los sustratos a base de fibra de coco comenzaron originalmente a ser producidos en el continente asiático, principalmente en Sri Lanka e India, aunque también juega un papel importante en las economías de otros países como Indonesia, Vietnam y Filipinas.

Para estar más cerca de los mercados de consumo y poder fabricar y entregar mezclas de sustrato a la medida y más pronto, algunas empresas han comenzado a producir estos sustratos en México. Principal exportador de coco a los Estados Unidos y con materia prima suficiente para la producción de sustratos.

Tal es el caso de FibreDust, empresa basada en la India y Sri Lanka que desde hace unos meses ha establecido su primera planta de producción fuera de Asia, en Cihuatlán, Jalisco, México.

En este video, Guillermo Rentería, Gerente General de la planta de producción en Cihuatlán, Jalisco nos explica paso a paso como se producen los sustratos de fibra de coco utilizando tecnología de la India en combinación con sus propias innovaciones.

Mediante el uso de una variedad de métodos de procesamiento, los sustratos de fibra de coco son un subproducto del coco, generado a partir de la cáscara del coco. Las fábricas o los productores en pequeña escala diferirán en los procesos y técnicas utilizadas para extraer la fibra de coco, pero la producción debe seguir una cierta estructura y nivel de estándares, para que estos sustratos le ofrezcan al productor todas sus bondades.

Más información:
Guillermo Rentería Garcia
Mobile: +52 33 2538 2064
grenteriaproyectos@gmail.com

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*