5 Señales de esperanza de la pandemia de Covid-19

La pandemia crea oportunidades para los sectores de la horticultura.

Si bien las noticias están dominadas por historias negativas sobre los efectos de la pandemia de coronavirus, es importante recordar que hay una luz al final del túnel. Aquí hay cinco signos de esperanza que demuestran que incluso durante una pandemia mundial sin precedentes, también están sucediendo cosas positivas.

1. La necesidad de alimentos saludables nunca ha sido más evidente

En este momento, estamos escuchando cada vez más opiniones de expertos en el campo de la medicina que afirman que la salud de una persona está en lo que come. Si come saludablemente, su sistema inmunológico estará en mejor forma. Si bien no es la primera vez que todos escuchamos esto, esta será la primera vez en la historia reciente que tanta gente tomará medidas inmediatas para comer alimentos más saludables.

2. Los países buscarán producir más alimentos localmente

«Ahora más que nunca, los países se darán cuenta de cuánto dependen de la importación de alimentos», dijo Annie van de Riet de la Asociación Holandesa de Invernaderos y Tecnología (AVAG por sus siglas en Holandés) recientemente, cuando habló con Mariska Dreschler de GreenTech. Ella espera que muchas naciones comiencen a invertir en horticultura, creando oportunidades valiosas en los sectores de la horticultura. Si bien esto es algo positivo, nos preguntamos qué efecto tendrá esto en nuestras importaciones y exportaciones.

3. Se acelerará la automatización en invernaderos

Dado que muchas compañías y sus empleados no pueden viajar, la cantidad de visitas virtuales al invernadero y otras reuniones en línea han crecido enormemente. Y como tenemos muy pocas opciones por el momento, las mejoras a las técnicas que utilizamos se realizan a diario. Para cuando sea seguro visitar a nuestros clientes y trabajar desde la oficina nuevamente, lo más probable es que mantengamos las reuniones virtuales para ahorrar tiempo, dinero y energía. Varios protagonistas importantes de la industria han estado acelerando la investigación y las pruebas con robótica en invernaderos desde hace algún tiempo. Esto ayudará a evitar problemas futuros cuando haya una repentina falta de mano de obra durante una crisis.

4. Los expertos tenían razón todo el tiempo, y todos lo saben

De acuerdo, esta es una señal extraña. Pero escúchanos. Los científicos han estado advirtiendo a los líderes mundiales durante décadas que eventualmente se produciría una pandemia. Si bien eso no nos ayuda mucho en este momento, el resultado puede ser que los expertos finalmente sean escuchados, y sus consejos se implementarán en consecuencia. Lo bueno es que tú ya has aprendido mucho de todo esto.

5. Las verduras y las frutas son sexys (de nuevo)

Los problemas laborales han sido un desafío por mucho tiempo en muchas industrias hortícolas. Si bien la agricultura urbana se está volviendo más fresca en estos días, tener un trabajo en la industria hortícola quizás no se consideraba tan sexy. El número de jóvenes profesionales que desean trabajar en las industrias hortícolas disminuye año tras año.

Pero, ¿qué compró la gente más de lo habitual cuando la pandemia golpeó país tras país? Olvídate del papel higiénico, una de las primeras cosas por las que la gente se preocupaba cuando entraban en el encierro … era la comida. ¿Habrá suficiente para alimentar a mi familia? ¿Cuánto quedará disponible si estos bloqueos tardan más de lo esperado? Este problema se magnificó cuando los medios informativos informaron que muchos invernaderos no podían conseguir que sus trabajadores temporales internacionales viajaran, arriesgando los productos frescos se quedaran sin cosechar, cuando la demanda aumentaba. El cuadro a continuación muestra un crecimiento del 600% en las ventas de frutas y verduras frescas en los Estados Unidos, en las primeras semanas de cierre.

Fuente: Criteo

Durante un viaje a mi supermercado durante la primera semana de encierro, me enfrenté a esta vista en el pasillo de frutas y verduras. Este «recordatorio en la cara» de que la comida es una necesidad, actúa como un anuncio de “se solicita» que es visible en todo el mundo. Con suerte, esto atraerá una nueva afluencia de profesionales (jóvenes) que estén dispuestos y entusiasmados a invertir su futuro en la alimentación del mundo.

Fuente:
GreenTech.nl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*