5 pasos para producir de manera más inteligente con datos de sensores

¿Y si hubiera una manera fácil de mejorar la gestión del agua y reducir el uso de recursos? Cualquier productor puede comenzar a construir una red de sensores inalámbricos para producir de manera más inteligente. La misión de 30MHz es conectar personas, plantas y tecnología. Proporcionamos sensores inalámbricos y una plataforma de datos que usted puede utilizar para construir su propia red inalámbrica, utilizable para todos los cultivos y en todos los entornos de cultivo. Aquí hay 5 pasos simples para que pueda comenzar.

1. Decida qué quiere medir

Antes de comenzar a utilizar los datos de los sensores, debe pensar en lo que le gustaría aprender. Si su objetivo es mejorar la gestión del agua y reducir el uso de recursos, puede utilizar un sensor para medir el contenido de agua en el suelo. Porque quiere saber exactamente cuándo sus cultivos necesitan agua y en qué cantidad.

Entendemos que la tecnología a veces puede resultar desconcertante. Entonces, si tiene una idea de lo que desea medir, puede comenzar poco a poco y construir a partir de ahí. Siempre puede agregar sensores a su red para recopilar datos climáticos más valiosos y de los cultivos.

¿Necesita ayuda para decidir? ¿O tiene curiosidad por saber qué otros productores con la misma cosecha que usted suelen medir? No dude en preguntar a 30MHz.

2. Sensores plug and play

Estamos decididos a hacer que el uso de los datos sea accesible para usted. Por eso hemos diseñado nuestros productos junto con los productores. Porque los productores saben mejor lo que necesitan. Eso hace que nuestro producto sea fácil de usar para todos.

Todos nuestros sensores son plug and play. Entonces, cuando usted haya decidido lo que desea medir y reciba su pedido, puede comenzar de inmediato. No necesita conocimientos técnicos avanzados para comenzar. Todo es sencillo. Nuestros sensores inalámbricos necesitan una conexión a Internet para su instalación. La fuente de alimentación es una batería, por lo que no tiene que preocuparse por cables de alimentación largos. Una vez que esté en funcionamiento, ¡es hora de producir de manera digital!

3. Resumen de datos relevantes en su bolsillo

Muy bien, ya está listo y operando. Ahora es el momento de extraer el valor de sus mediciones. Convertir datos en información. Eso no es un problema con la plataforma de datos de 30MHz. En este entorno digital, puede ver información en vivo sobre el clima, la humedad del suelo, el uso de energía, el CO2 y la salud de los cultivos. Si su objetivo es mejorar la gestión del agua, puede recibir un correo electrónico o una alerta cuando sea el momento de suplementar más agua. Para que usted pueda preocuparse menos y producir mejor.

En la plataforma tiene toda la información relevante sobre cultivos y clima de un solo vistazo. Accesible en cualquier dispositivo móvil en cualquier momento. En otras palabras: todo lo que necesita saber está en su bolsillo.

Puede usar plantillas para medir o ser creativo y crear su propio tablero en la plataforma. Tiene total libertad para adaptar la plataforma a sus necesidades. Lo que también es valioso es que puede compartir sus paneles con sus colegas y socios comerciales. Muy útil si tiene una nueva perspectiva que desea mostrar a un compañero de trabajo. Simplemente puede mostrar la información específica y hacer un comentario adicional en la plataforma.

Impresión de un tablero en la plataforma de 30MHz utilizada en Manejo de Plagas.

4. Asistencia de expertos con las aplicaciones de socios líderes de la industria

Cuando haya completado los primeros 3 pasos, ya está produciendo impulsado por datos. ¡Lo cual es genial! ¡Ha dado grandes pasos para que su negocio esté preparado para el futuro, pero siempre hay un siguiente nivel …

Al igual que usted puede descargar aplicaciones en su teléfono móvil, también puede usar aplicaciones en la plataforma de 30MHz. Usemos el ejemplo de nuestra aplicación Delphy. Delphy es un centro de conocimiento activo en todo el mundo para la producción de cultivos hortofrutícolas y flores. Tienen decenas de consultores calificados. La aplicación Delphy les permite dar consejos sobre cultivos en cualquier momento y lugar. En lugar de visitar su empresa, ellos pueden consultar los datos y asesorarlo como corresponde. Esta es una forma de consultoría directa y que ahorra tiempo.

En los próximos años implementaremos nuevas aplicaciones en nuestra plataforma. 30MHz es el lugar perfecto donde los líderes de la industria hortícola pueden interactuar con sus clientes de forma directa y puramente digital.

5. Manténgase preparado para el futuro y siga construyendo su red

Así que llegó al paso 5. Tiene una red de sensores inalámbricos y una plataforma de datos que le ha estado proporcionando nuevos conocimientos. ¿Que sigue? Bueno, la optimización nunca se detiene. Siempre hay cosas nuevas que aprender y nuevas formas de producir de forma más inteligente. El uso de datos para adaptarse a las condiciones climáticas cambiantes, o los precios de la energía son dos ejemplos poderosos del uso de datos. Estos son temas que siempre serán relevantes para usted como productor.

Si se siente cómodo con los sensores y los datos, siempre puede ampliar su red inalámbrica. 30MHz ofrece una variedad de sensores inalámbricos que pueden ayudarlo a aprender más sobre su cultivo y el clima de crecimiento. Combinado con nuestra plataforma de datos, usted tiene la clave para el futuro de su producción.

¿Listo para seguir estos pasos? ¡Bien! ¡Le ayudaremos! Contamos con un equipo de personas entusiastas que lo pondrán en marcha. Haga CLIC AQUÍ para leer más sobre 30MHz y solicitar información.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*