3 errores de aplicación de biocontrol que se deben evitar en el invernadero

Fotografía cortesía de Koppert Biological Systems


Los productos de biocontrol deben usarse en la etapa correcta de desarrollo en el ciclo de vida de una plaga y / o enfermedad para maximizar la eficacia.

Los errores de aplicación de biocontrol se suman en términos de tiempo y dinero perdidos, sin mencionar las pérdidas de cultivos debido al control ineficaz de la plaga objetivo. Muchos productos de biocontrol funcionan muy bien cuando se utilizan de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Pero cuando se aplica incorrectamente, puede ocurrir una eficacia comprometida y una cobertura inadecuada.

Aquí le presentamos tres errores que debe evitar al aplicar sus controles biológicos.

1. Montaje de su propio dispositivo

El equipo que elija para aplicar sus controles biológicos es fundamental para su éxito. Tenga cuidado si tiene planes de armar su propio sistema de dispersión. Puede dañar o estresar a los insectos que está tratando de dispersar, comprometiendo su desempeño.

“Aunque los productores son muy creativos a la hora de montar sus propios sistemas, a menudo se saltan el paso de asegurarse de que los insectos no se vean comprometidos en el proceso”, dice Danny El-Aaidi, gerente de ventas de Koppert Biological Systems. “Esto es especialmente relevante cuando se utiliza cualquier tipo de fuerza, succión o presión para dispersar el control biológico. Si instala su propio sistema de dispersión, correrá el riesgo de dañar a los insectos que está tratando de dispersar. Además, ciertos insectos son más sensibles que otros y es necesario saber cuáles pertenecen a esa categoría.

2. Programación incorrecta de sus aplicaciones

El tiempo es clave. Los productos de biocontrol deben usarse en la etapa correcta de desarrollo en el ciclo de vida de una plaga y / o enfermedad y durante las condiciones ambientales adecuadas en el campo para maximizar la eficacia.

“Muchos productos de biocontrol son organismos vivos y requieren tiempo para poblar a niveles requeridos para la plaga objetivo y así ofrecer la mejor eficacia. Dependiendo del producto de biocontrol, esto puede llevar unos minutos o hasta 72 horas para que se realice el control”, comenta Mike Allan, Vicepresidente de Certis USA para Norteamérica.

Allan agrega que comprender el modo de acción y cómo, cuándo y dónde se deben aplicar los biocontroles es esencial para maximizar el éxito de una aplicación de biocontrol.

3. Mezclar el producto de manera inadecuada

Asegúrese de que el producto de dispersión que usa para la aplicación de control biológico tenga las capacidades de agitación adecuadas para mantener un producto bien mezclado, de lo contrario obtendrá una introducción desigual. Además, los nematodos y otros microorganismos aplicados en el agua requieren oxígeno para sobrevivir. Debe tomar precauciones con las soluciones de los depósitos para proporcionar una aireación adecuada durante el proceso de aplicación. Y no se olvide de la compatibilidad de la mezcla del tanque. No todos los biocontroles se pueden mezclar en el tanque, por lo que es prudente familiarizarse con la información de compatibilidad para los productos específicos que planea usar.

Y por último, estos consejos le pueden servir:

4 pasos para evaluar los dispositivos de aplicación de biocontrol

Hay muchas cosas que pueden salir mal con la aplicación de benéficos. Entonces, antes de comenzar a usar dispositivos de dispersión para aplicaciones de biocontrol, El-Aaidi sugiere que haga lo siguiente:

  • Si ya tiene un programa biológico que funciona para usted, asegúrese de que el uso de dispositivos de aplicación sea la única variable que esté cambiando en ese momento.
  • Asóciese con una empresa que pueda brindarle la ayuda que necesita para mitigar todos los posibles puntos de falla.
  • Trabaje directamente con una empresa que proporcione tanto los productos como los servicios. Cuantas más partes estén involucradas (agricultores, asesores de control de plagas, aplicadores de terceros, fabricantes de dispositivos de introducción, etc.), más difícil se vuelve descubrir por qué una aplicación no funcionó como se suponía.
  • Asegúrese de que el fabricante del dispositivo de introducción haya hecho su tarea. Solicite datos de prueba. Asegúrese de que hayan dedicado tiempo suficiente a verificar los efectos de la tecnología de aplicación en los insectos y su capacidad para establecerse y prosperar como lo han hecho en la ingeniería del dispositivo.

Fuente:
GreenhouseGrower.com

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*